CIUDAD DE MÉXICO, 4 oct (Reuters) - La bolsa mexicana ganaba el viernes, en línea con sus pares de Wall Street, luego de que se revelaran datos mixtos de empleo en Estados Unidos, con un mercado atento a un discurso del presidente de la Reserva Federal más tarde.
El referencial índice S&P/BMV IPC .MXX , integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.57% a 42,685.86 puntos, a las 9.22 hora local (1422 GMT).
El Departamento del Trabajo reveló que durante septiembre se crearon 136,000 nuevos puestos de trabajo, por debajo de los 145,000 esperados, pero que la tasa de desempleo bajó a mínimos de 50 años, a un 3.5%, dando impulso al mercado. los inversionistas estarán pendientes al discurso del presidente de la Fed buscando señales sobre los siguientes pasos en política monetaria.
"Los datos de empleo, como la nómina no agrícola y la tasa de desempleo, son indicadores importantes para tener mayores indicios de un cambio en las futuras decisiones de política monetaria", dijeron analistas de Monex en una nota.
A pesar de la ganancia en la sesión, el principal indicador del mercado bursátil local se enfilaba a anotar una caída semanal, debido a la fuerte caída del miércoles. (Reporte de Abraham González)