BUENOS AIRES, 23 oct (Reuters) - Los bonos soberanos argentinos extrabursátiles caían el miércoles en promedio un 1,7% encabezados por las emisiones dolarizadas, al tiempo que el riesgo país escalaba 53 puntos básicos, en un contexto adverso para las inversiones locales.
Operadores dijeron que la plaza se presenta oferente dadas las dudas de los inversores ante los posibles escenarios políticos y económicos luego de las elecciones presidenciales que desarrollarán el domingo en el país.
El riesgo país argentino, elaborado por el banco JP.Morgan 11EMJ , se ubica en niveles de 2.221 unidades a las 11.25 hora local (1425 GMT), similares a los registrados en la operatoria intradiaria de la sesión previa.
"Los precios de los bonos continuarán reflejando alta probabilidad de una reestructuración (de deuda) con quita -y no un reperfilamiento'", dijo Sabrina Corujo, analista de Portfolio Personal Inversiones.
Agregó que "seguimos recomendando mantener cautela al posicionarse en activos dentro de la curva local, siempre asignando determinada preferencia a la parte larga de la curva de legislación extranjera, dado el tratamiento diferencial que podrían recibir en una eventual reestructuración".
El opositor peronista, Alberto Fernández, es favorito según recientes encuestas electorales, en desmedro del mandatario Mauricio Macri que pugna por su reelección.
(Reporte de Walter Bianchi Editado por Jorge Otaola)