Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

BTC y DOGE bajan; ETH se ve golpeada tras la subida de tasas de la Fed

Publicado 22.09.2022, 04:55
Actualizado 22.09.2022, 03:10
© Reuters.  BTC y DOGE bajan; ETH se ve golpeada tras la subida de tasas de la Fed

© Reuters. BTC y DOGE bajan; ETH se ve golpeada tras la subida de tasas de la Fed

Las principales monedas cayeron bruscamente el miércoles por la noche, cuando la capitalización del mercado mundial de criptomonedas disminuyó un 2,7% a 896.800 millones de dólares a las 8:30 p.m. EDT.

Rendimiento de los precios de las principales monedas Moneda 24 horas 7 días Precio
Bitcoin (CRYPTO: BTC) -2,5% -8,9% 18.444,58 dólares
Ethereum (CRYPTO: ETH) -6,4% -24,6% 1.242,58 dólares
Dogecoin (CRYPTO: DOGE) -2,8% -6,6% 0,06 dólares
Principales beneficiados en 24 horas (datos de CoinMarketCap) Criptomoneda % de cambio en 24 horas (+/-) Precio
Celsius (CEL) 7% 1,55 dólares
Compound (COMP) +3,1% 56,3 dólares
XDC Network (XDC) +1,1% ​0,03 dólares
Por qué es importante Ethereum se desplomó y Bitcoin cayó bruscamente después de que la Reserva Federal de EE.UU. emitiera el miércoles el tercer aumento consecutivo de la tasa de interés de 75 puntos básicos.

Los activos de riesgo cayeron fuertemente después de la decisión sobre la tasa de interés. El S&P 500 y el Nasdaq cerraron la jornada del miércoles un 1,7 y un 1,8% a la baja, respectivamente. En el momento de redactar esta noticia, los futuros de acciones de EE.UU. estaban en números rojos.

El banco central reiteró su compromiso de luchar contra la subida de precios. La inflación sigue siendo alta, lo que refleja los desequilibrios entre la oferta y la demanda relacionados con la pandemia, la subida de los precios de la energía y los alimentos, así como presiones de precios más amplias”, ha explicado la Reserva Federal en el comunicado.

Seis de los 19 miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) proyectaron que las tasas de interés alcanzarán un máximo de entre 4,75% y 5% en 2023, mientras que 12 las estiman que aumenten entre un 4,5% y 4,75% o más el próximo año.

El analista senior de mercado de OANDA, Edward Moya, ha afirmado que el mercado se ha despedido de un aterrizaje suave.

“La Fed realizó una tercera subida de tipos consecutiva de 75 pb y señaló que espera que la tasa de los fondos federales suba hasta el 4,6% en este ciclo. Las proyecciones actualizadas del personal fueron un poco más estrictas de lo que muchos esperaban”.

Sin embargo, al hacer un balance de los comentarios de Powell de que el FOMC está dividido entre aumentos de tasas de 100 y 125 pb durante el resto del año, Moya ha expresado: "El ajuste máximo ya casi está aquí y eso debería ser una buena noticia para los activos de riesgo".

Sobre la reacción de la moneda de vértice, ha comentado: "Bitcoin encontró soporte en el nivel de 18.800 dólares a medida que Wall Street gana confianza en que tienen una idea de qué tan alto tomará las tasas la Reserva Federal".

"Elevar las tasas es negativo para las criptomonedas porque significa que se vuelve más costoso pedir prestado porque los pagos de los préstamos son más grandes y, por lo tanto, atrae a las personas a ahorrar más, que es lo que los bancos centrales quieren tomar medidas drásticas contra la inflación persistentemente alta", ha afirmado Marcus, analista de GlobalBlock. Sotiriou, en una nota vista por Benzinga.

El trader de criptomonedas Michaël van de Poppe ha dicho que el período entre ahora y 2023 es "el período para acumular" y ha agregado que es difícil predecir el precio para Bitcoin.

Justin Bennett ha afirmado que espera que el mercado vea un alivio "inicial" después de la subida de 75 puntos básicos. El trader tuiteó que el tiempo dirá qué dirección tomará la moneda del vértice.

En el lado de Ethereum, Santiment ha expresado en Twitter que después de la fusión ha habido un cambio en el comportamiento de las direcciones grandes. Después del cambio a las direcciones de prueba de participación que tienen de 1.000 a 10.000 ETH, se ha desprendido del 2,24% de sus tenencias acumuladas. Los propietarios más pequeños, con direcciones que tienen entre 100 y 1.000 ETH, han caído un 1,4%, según señala la plataforma de inteligencia de mercado.

¿Quieres hacer trading como un profesional? Prueba GRATIS la Newsletter Premium 4 en 1 de Benzinga España con acciones, breakouts, criptomonedas y opciones.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.