Último minuto
Investing Pro 0
Cyber Monday ampliado: Hasta un 60% de descuento InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

BTC y DOGE bajan; ETH se ve golpeado tras la subida de tasas de la Fed

Bolsa 22.09.2022 03:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters. BTC y DOGE bajan; ETH se ve golpeado tras la subida de tasas de la Fed
 
DOGE/USD
+1.48%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ETH/USD
-0.92%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
IXIC
-0.18%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
BTC/USD
+0.45%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Las principales monedas cayeron bruscamente el miércoles por la noche, cuando la capitalización del mercado mundial de criptomonedas disminuyó un 2,7% a 896.800 millones de dólares a las 8:30 p.m. EDT.

Rendimiento de los precios de las principales monedas Moneda 24 horas 7 días Precio
Bitcoin (CRYPTO: BTC) -2,5% -8,9% 18.444,58 dólares
Ethereum (CRYPTO: ETH) -6,4% -24,6% 1.242,58 dólares
Dogecoin (CRYPTO: DOGE) -2,8% -6,6% 0,06 dólares
Principales beneficiados en 24 horas (datos de CoinMarketCap) Criptomoneda % de cambio en 24 horas (+/-) Precio
Celsius (CEL) 7% 1,55 dólares
Compound (COMP) +3,1% 56,3 dólares
XDC Network (XDC) +1,1% ​0,03 dólares
Por qué es importante Ethereum se desplomó y Bitcoin cayó bruscamente después de que la Reserva Federal de EE.UU. emitiera el miércoles el tercer aumento consecutivo de la tasa de interés de 75 puntos básicos.

Los activos de riesgo cayeron fuertemente después de la decisión sobre la tasa de interés. El S&P 500 y el Nasdaq cerraron la jornada del miércoles un 1,7 y un 1,8% a la baja, respectivamente. En el momento de redactar esta noticia, los futuros de acciones de EE.UU. estaban en números rojos.

El banco central reiteró su compromiso de luchar contra la subida de precios. La inflación sigue siendo alta, lo que refleja los desequilibrios entre la oferta y la demanda relacionados con la pandemia, la subida de los precios de la energía y los alimentos, así como presiones de precios más amplias”, ha explicado la Reserva Federal en el comunicado.

Seis de los 19 miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) proyectaron que las tasas de interés alcanzarán un máximo de entre 4,75% y 5% en 2023, mientras que 12 las estiman que aumenten entre un 4,5% y 4,75% o más el próximo año.

El analista senior de mercado de OANDA, Edward Moya, ha afirmado que el mercado se ha despedido de un aterrizaje suave.

“La Fed realizó una tercera subida de tipos consecutiva de 75 pb y señaló que espera que la tasa de los fondos federales suba hasta el 4,6% en este ciclo. Las proyecciones actualizadas del personal fueron un poco más estrictas de lo que muchos esperaban”.

Sin embargo, al hacer un balance de los comentarios de Powell de que el FOMC está dividido entre aumentos de tasas de 100 y 125 pb durante el resto del año, Moya ha expresado: "El ajuste máximo ya casi está aquí y eso debería ser una buena noticia para los activos de riesgo".

Sobre la reacción de la moneda de vértice, ha comentado: "Bitcoin encontró soporte en el nivel de 18.800 dólares a medida que Wall Street gana confianza en que tienen una idea de qué tan alto tomará las tasas la Reserva Federal".

"Elevar las tasas es negativo para las criptomonedas porque significa que se vuelve más costoso pedir prestado porque los pagos de los préstamos son más grandes y, por lo tanto, atrae a las personas a ahorrar más, que es lo que los bancos centrales quieren tomar medidas drásticas contra la inflación persistentemente alta", ha afirmado Marcus, analista de GlobalBlock. Sotiriou, en una nota vista por Benzinga.

El trader de criptomonedas Michaël van de Poppe ha dicho que el período entre ahora y 2023 es "el período para acumular" y ha agregado que es difícil predecir el precio para Bitcoin.

Justin Bennett ha afirmado que espera que el mercado vea un alivio "inicial" después de la subida de 75 puntos básicos. El trader tuiteó que el tiempo dirá qué dirección tomará la moneda del vértice.

En el lado de Ethereum, Santiment ha expresado en Twitter que después de la fusión ha habido un cambio en el comportamiento de las direcciones grandes. Después del cambio a las direcciones de prueba de participación que tienen de 1.000 a 10.000 ETH, se ha desprendido del 2,24% de sus tenencias acumuladas. Los propietarios más pequeños, con direcciones que tienen entre 100 y 1.000 ETH, han caído un 1,4%, según señala la plataforma de inteligencia de mercado.

¿Quieres hacer trading como un profesional? Prueba GRATIS la Newsletter Premium 4 en 1 de Benzinga España con acciones, breakouts, criptomonedas y opciones.

Leer más

BTC y DOGE bajan; ETH se ve golpeado tras la subida de tasas de la Fed
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email