Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Bumble, la app de citas, llega al SIC a tres meses de su debut en Wall Street

Publicado 12.05.2021, 11:27 a.m
Actualizado 12.05.2021, 11:40 a.m
Bumble, la app de citas, llega al SIC a tres meses de su debut en Wall Street

Los inversionistas mexicanos ahora pueden comprar acciones de Bumble, la aplicación de citas estadounidense, que llegó este miércoles al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la mano de la plataforma de corretaje Kuspit.

Las acciones de Bumble cotizan tanto en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como en la Bolsa Institucional de Valores (Biva), bajo la clave de pizarra ‘BMBL’. Los títulos se venden a un precio de 1,107.16 pesos cada uno en el mercado nacional.

La llegada de Bumble al SIC, también conocido como ‘mercado global’, se produce apenas tres meses después de que la empresa presentó su Oferta Pública Inicial (OPI) en Wall Street.

Desde su salida a bolsa, las acciones de Bumble acumulan una caída de 37% al cierre del martes. Este miércoles, los títulos se desplomaron hasta 7.4% en el Nasdaq Composite, hasta un mínimo histórico de 46.90 dólares, según datos de Investing.com.

Tan solo esta semana, Bumble borró cerca de 5,500 millones de dólares en valor de mercado, estima YCharts, debido a una ola de ventas de acciones de tecnológicas en Estados Unidos provocada por los temores sobre el repunte de la inflación, y a la espera de que la empresa presente su reporte del primer trimestre del año al cierre del mercado este miércoles.

Inflación en Estados Unidos toca su nivel más alto desde 2008

El SIC permite a los inversionistas locales acceder a valores listados en otros mercados del mundo desde México, mediante una cuenta domiciliada en el país.

Hasta este miércoles, el ‘mercado global’ integra un total de 2,751 valores listados, de los cuales 1,473 son acciones y 1,278 Fondos Cotizados en Bolsa (ETF). En lo que va de 2021 se han listado 165 valores en el SIC, de acuerdo con datos de la BMV.

En los primeros tres meses de 2021, el SIC representó 53% del importe total operado en la BMV, según el último reporte de la entidad financiera a cargo de José-Oriol Bosch, con lo que se consolidó como la opción preferida en el mercado bursátil nacional para invertir.

Otras empresas como Petco, Marriott, DoorDash, Wish y Airbnb llegaron al SIC en lo que va del año. En el caso de DoorDash, el precio de sus acciones también cotiza en un mínimo desde que debutó en diciembre de 2020 ante las recientes presiones inflacionarias.

La historia de Bumble Bumble fue fundada en 2014 por la empresaria Whitney Wolfe Herd, quien se convirtió en febrero en la CEO más joven de una empresa que cotiza en el mercado de valores de Estados Unidos.

Wolfe, de 31 años, comenzó la empresa tras dejar Tinder, que ayudó a fundar y a la que demandó por acusaciones de acoso sexual. Ambas partes lograron un acuerdo para poner fin al pleito legal.

Este conflicto sentó las bases del funcionamiento de Bumble. Dentro de las aplicaciones de la compañía, las mujeres tienen el control, pues son quienes dan el primer paso para comenzar alguna interacción con otra persona.

A siete años de su creación, Bumble, a través de sus dos apps, Bumble y Badoo, suma más de 40 millones de usuarios mensuales en los 30 y 91 países donde las plataformas tienen presencia.

En el cuarto trimestre de 2020, Bumble generó ingresos por 165.6 millones de dólares, un crecimiento anual de 31.1%, aunque tuvo una pérdida neta de 26.1 millones.

Entre sus competidores se encuentra Match Group (NASDAQ:MTCH) que posee y opera la cartera más grande de servicios populares de citas en línea, incluidos Tinder, Match.com, OkCupid y Hinge.

La publicación Bumble, la app de citas, llega al SIC a tres meses de su debut en Wall Street apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.