Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Cae la bolsa de EE.UU. a la espera de novedades de Corea del Norte y la Fed

Publicado 05.09.2017, 05:56 a.m
Actualizado 05.09.2017, 07:39 a.m
© Reuters.  La bolsa de EE.UU. apunta a una apertura a la baja

Investing.com – Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este martes, pues los inversores se reincorporan tras el puente del Día del Trabajo y tienen su primera oportunidad de reaccionar al aumento de la tensión en la península de Corea.

A las 12:55 horas (CET), los futuros sobre los principales valores del Dow se dejaron un 0,3% o 70 puntos, los del S&P 500 bajaron en torno a un 0,3% o 8 puntos, mientras que los del Nasdaq 100 de tecnológicas descendieron un 0,2% o 15 puntos.

Los mercados de Estados Unidos cerraron el lunes con motivo de la festividad del Día del Trabajo.

Las tensiones geopolíticas se han reavivado después de que Corea del Norte realizara este domingo su sexta y más potente prueba nuclear hasta la fecha, detonando con éxito una avanzada bomba de hidrógeno.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur declaró el lunes que Pyongyang está haciendo preparativos para el posible lanzamiento de otro misil balístico intercontinental. Muchos expertos se han estado preparando para una prueba de armas alrededor del 9 de septiembre, cuando Corea del Norte celebra el aniversario de su fundación en 1948.

En respuesta, Estados Unidos dijo a las Naciones Unidas el lunes que Pyongyang estaba "pidiendo guerra" para después instar a los 15 miembros del Consejo de Seguridad a responder con "fuertes medidas" contra el régimen ermitaño.

Mientras, los actores del mercado aguardan declaraciones de una serie de altos cargos de la Reserva Federal, que podrían contribuir a establecer el tono de la decisión de política monetaria del banco del próximo 20 de septiembre.

Lael Brainard, miembro del FOMC, comparecerá para explicar las previsiones económicas y la política monetaria en el Club Económico de Nueva York sobre las 13:30 horas (CET). El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, y el de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, también ofrecerán declaraciones.

Los inversores también están pendientes de la publicación de los datos de julio sobre pedidos industriales a las 16:00 horas (CET).

Los mercados siguen siendo escépticos acerca de su la Fed subirá por tercera vez los tipos de interés este año debido a las preocupaciones en torno a las escasas expectativas de inflación pero es muy probable que comiencen a reducir su balance general en algún momento de este otoño.

Entre las empresas que podrían influir el ritmo de los mercados, United Technologies (NYSE:UTX) ha visto bajar sus acciones en torno a un 3% después de que la cadena de suministros aeroespaciales firmara un acuerdo de 30.000 millones de USD para comprar el fabricante de aviónica e interiores Rockwell Collins (NYSE:COL).

Al otro lado del Atlántico, las acciones de Europa han subido en general, recuperándose tras las pérdidas provocadas el lunes por la situación en Corea del Norte. Anteriormente, en Asia, los mercados han cerrado con un comportamiento algo dispar aunque al alza.

En cuanto a las materias primas, los precios del oro registraron máximos de en torno a un año pues la demanda de activos considerados refugio seguro sigue firme tras la prueba de misiles de Corea del Norte más potente hasta la fecha.

Por otra parte, los precios del petróleo subieron pues la demanda se recuperó y las refinerías han comenzado a reanudar sus operaciones. Los futuros de gasolina sin embargo han seguido descendiendo al desvanecerse los temores iniciales acerca de una seria crisis de oferta.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.