Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Caída de criptomonedas arrastra a los videojuegos

Bolsa 13.08.2022 05:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Caída de criptomonedas arrastra a los videojuegos
 
AXS/USD
+2.37%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

El desplome de las criptomonedas ha arrastrado a distintos sectores como el mundo de los videojuegos y el mercado del arte o del lujo, que se han inclinado a la tecnología blockchain y en la emisión de NFT.

De acuerdo con la consultoría Accenture, los videojuegos representan un volumen de negocios anual de 300,000 millones de dólares en todo el mundo, sin embargo, entre el 90 y 95% de los juegos basados en blockchain se han visto afectados por el colapso de las criptomonedas.

En estos momentos, nadie está utilizando juegos basados en la cadena de bloques

explicó a la AFP Mihai Vicol, de Newzoo.

En contraste, los partidarios de los NFT insisten que la tecnología de cadena de bloques permite a los usuarios transferir objetos de un juego a otro. Al comprarlos mediante NFT se convierten en sus propietarios, así que en teoría pueden revenderlos.

Te puede interesar: Celebridades sufren ‘dolor financiero’ tras invertir en cripto

Empresas de videojuegos se interesan por blockchain Ante este escenario de crisis para las cripto, los puristas del mundo de los videojuegos se muestran inquietos por el interés de las grandes firmas del sector en blockchain, que es uno de los pilares de las criptomonedas.

Ubisoft, la empresa francesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, intentó en 2021 crear un mercado de NFT basado en uno de sus juegos más importantes, sin embargo, el anuncio provocó críticas en los foros, al punto que la firma abandonó rápidamente la idea.

A principios de año un videojuego muy popular en Filipinas, basado en la tecnología de bloques, Axie Infinity, sufrió un robo de criptomonedas por un valor de casi 600 millones de dólares, lo cual volvió a sacudir al sector.

El rastreador de mercado NonFungible reveló la semana pasada que el sector de videjuegos que utiliza NFT perdió 22% de sus ventas el año pasado, pero los promotores del universo cripto se muestran convencidos de su viabilidad.

Sekip Can Gokalp, el creador de las empresas Infinite Arcade y Coda, que forman a los creadores de videjuegos que quieren utilizar la tecnología, asegura que el cambio recién empieza.

La tecnología de bloques revolucionará el sector de los juegos

aseguró Can Gokalp a la AFP.

Otras firmas como Sega y Roblox han reconocido que están explorando el uso de esa tecnología.

Por otro lado, la empresa que creó Minecraft anunció el mes pasado que no iba a utilizar la tecnología de bloques, pues la empresa criticó “la mentalidad especulativa” que rodea los NFT y aseguró que su uso sería “incoherente” con la satisfacción a largo plazo de sus jugadores.

¿Qué es blockchain? Blockchain o cadena de bloques es una tecnología que permite rastrear cualquier operación informática en torno a un producto digital desde su nacimiento.

Cada vez que ese producto cambia de manos, la operación es inscrita en la cadena, que se supone que es irrompible, infalsificable y verificable en todo momento.

Los creadores pueden registrar la propiedad de sus obras en la cadena de bloques mediante los denominados NFT, que son una especie de títulos de propiedad.

Según los defensores de la criptocultura, esta tecnología permite a los usuarios de videojuegos recuperar parte del dinero que invierten en su afición, con la creación y venta de avatares, por ejemplo.

Sin embargo, para Mark Venturelli, diseñador de videojuegos brasileño, es todo lo contrario, pues explicó que son los fabricantes los que pueden aumentar sus beneficios, aprovechándose de la falta de claridad legislativa en torno a esas nuevas tecnologías.

No dejes de leer: Venta de videojuegos va a la baja, pero espera recuperación en 2023

La publicación Caída de criptomonedas arrastra a los videojuegos apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Caída de criptomonedas arrastra a los videojuegos
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (2)
Bella Muris
Bella Muris 14.08.2022 0:53
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
✅🇱🇷✅ No invierta a ciegas en acciones o criptomonedas cuando no tenga una guía adecuada. Perdí 20k tratando de comerciar por mi cuenta, pero desde que la Sra. Antonia intervino, he obtenido grandes ganancias. Ella siempre está disponible para brindarle más información sobre inversiones y brindarle una guía sobre cómo comerciar. Visítela en 🇱🇷ꜰᴀᴄᴇʙᴏᴏᴋ🇱🇷 👉Antonia griffin
Isaac Cohen
Isaac Cohen 13.08.2022 9:13
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Mejor compren arena.Es más redituable.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email