Infosel, febrero. 23.- La moneda mexicana operaba en su nivel más fuerte en cinco meses, ya que los inversionistas aumentaban su apetito por el riesgo a pesar de las tensiones geopolíticas en Europa del Este.
El peso ganaba 0.6% para operar en 20.16 unidades por dólar, su nivel más fuerte desde septiembre de 2021. Mientras que el índice dólar, o DXY, el cual rastrea el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas, bajaba 0.17% para operar en 95.87 unidades.
Aunque las negociones diplomáticas entre Rusia y varias potencias mundiales se mantiene en la mesa, algunas acciones de Moscú provocaron que se le levantarán sanciones, que van desde el bloqueo a algunos bancos, evitar comprar sus bonos soberanos y bloquear un importante gasoducto.
"El mercado considera poco relevantes las sanciones a Rusia que anunció ayer, pues envía la señal de que no planea involucrar a su país en el conflicto. Para los mercados, la única sanción que parece haber sido significativa para Rusia es la cancelación en el proceso de aprobación del gasoducto Nord Stream 2 por parte del gobierno alemán", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.