Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Carlos Slim, entre el top 10 de los multimillonarios del mundo 

Publicado 06.04.2022, 01:14 p.m
Actualizado 06.04.2022, 01:40 p.m
Carlos Slim, entre el top 10 de los multimillonarios del mundo

Carlos Slim, entre el top 10 de los multimillonarios del mundo

Carlos Slim, el magnate de las telecomunicaciones de América Latina, es el hombre más rico de México, además de que recientemente destacó en la lista multimillonarios de Forbes 2022, con una fortuna que asciende a más de 80,000 millones de dólares.

Según la lista de Forbes, la fortuna de los multimillonarios del mundo se redujo a en 400,000 millones desde el año pasado, debido a las caídas que han sujetado los mercados bursátiles tras la invasión de Rusia a Ucrania y la pandemia de COVID-19, sin embargo, no todos tuvieron un año difícil.

Tal es el caso de Carlos Slim Helú, cuyo valor neto asciende a 81,200 millones de dólares, con una ganancia de 18,400 millones de dólares registrada desde abril de 2021.

Su emporio de telecomunicaciones, América Móvil, es su principal fuente de riqueza, además de que durante 2021 fue la acción más atractiva dentro de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), un impulso que llevó al mercado bursátil a marcar su mayor ganancia anual desde 2009.

No dejes de leer: Slim se impone en la BMV; acciones de Inbursa (MX:GFINBURO) se elevan 70% en primer trimestre

La persona más rica de México, que ha subido y bajado en la lista de multimillonarios durante muchos años, es ahora la decimocuarta persona más rica del mundo, según el índice de Bloomberg.

El multimillonario es 18,400 millones más rico que el año pasado, después de que en 2021 acumuló una ganancia de 49.55%, para ubicarse en 21.69 pesos, apenas por debajo del récord de 21.72 pesos que alcanzó el 28 de diciembre pasado.

Entre otras cosas, Slim vendió su participación del 10% en The New York Times a finales de 2020, cuando las acciones se cotizaban a más de 40 dólares por acción.

También lee: Los más ricos del mundo aumentaron su fortuna en 30% en 2021

Elon Musk, el hombre más rico del mundo De acuerdo con el listado, la fortuna de Elon Musk creció en 68,000 millones de dólares desde la lista de billionaires del mundo de 2021, a un estimado de 219,000 millones de dólares, lo que lo convirtió en la persona más rica del mundo, su primera vez en la cima del ranking anual de Forbes.

Musk se posicionó como el hombre más rico del mundo incluso después de que vendió 16,000 millones de dólares en acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) a finales de 2021 y pagó impuestos sobre sus ganancias de capital, como resultado de un aumento en el precio de las acciones durante el año pasado.

Respecto a la fuente de riqueza de Musk, Tesla y SpaceX son las encargadas de generar los mayores ingresos del multimillonario.

La riqueza del empresario de cohetes y coches eléctricos creció en 68,000 millones de dólares el año pasado. Eso siguió a una ganancia de 126,000 millones de dólares entre las listas de multimillonarios del mundo de 2020 y 2021.

A principios de 2022, la fortuna de Musk superó brevemente los 300,000 millones de dólares, solo para volver a caer a 219,000 millones de dólares para la lista Forbes de 2022.

Changpeng Zhao, el segundo ganador La popularidad de comprar y vender criptomonedas impulsó en parte el ascenso del segundo mayor ganador. Changpeng Zhao, conocido como CZ, quien cofundó el intercambio de criptomonedas Binance y tiene un valor estimado de 65,000 millones de dólares, o 63,100 millones de dólares más que el año pasado.

El CEO de Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, posee aproximadamente el 70% de las acciones. El patrimonio neto de Zhao aumentó el año pasado debido a la nueva información sobre su participación y el éxito del intercambio.

Zhao anunció en enero que Binance planea gastar 200 millones de dólares para comprar una participación minoritaria en Forbes a través de una transacción SPAC.

¿Quiénes son los otros multimillonarios? Los otros grandes ganadores van desde el magnate indio de la infraestructura Gautam Adani, el ya mencionado Carlos Slim Helú y los cofundadores de Google (NASDAQ:GOOGL), cuyas fortunas se calcularon utilizando los precios de las acciones y los tipos de cambio de divisas del 11 de marzo de 2022, sin embargo, dichos valores netos cambian drásticamente en días o incluso en horas.

Gautam Adani posee un valor neto de 90,000 millones de dólares. Con acciones en seis empresas que cotizan en bolsa que superaron el índice de referencia de India en 2021.

Rodolfo Saadé y familia, cuenta con una fortuna de 41,400 millones de dólares, con un aumento de 30,500 millones de dólares, desde abril de 2021; Michael Bloomberg, es el quinto más rico de la lista, cuyo valor neto asciende a 82,000 millones de dólares, con un aumento de 23,000 millones de dólares.

Steve Ballmer, cuenta con 91,400 millones de dólares, cuya fuente de riqueza es Microsoft (NASDAQ:MSFT), ya que es ex CEO de la compañía, y se convirtió en propietario de Los Angeles Clippers. Warren Buffett ocupa la séptima posición, con un estimado de 118,000 millones de dólares, cuya fuente de riqueza es Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa).

Larry Page, de Google, en el lugar ocho, con un valor que asciende a 111,000 millones de dólares; Carlos Slim, ya antes mencionado en el lugar 9 y la décima posición Sergey Brin, con una fortuna de 107,000 millones de dólares.

Continúa leyendo: Fortuna de Zuckerberg se hunde en 31,000 mdd tras caída de Meta

La publicación Carlos Slim, entre el top 10 de los multimillonarios del mundo apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Rata de 💩
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.