Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Carso lanzará oferta pública de adquisición por Sanborns (R)

Publicado 27.07.2022, 09:25 a.m
Actualizado 27.07.2022, 08:46 a.m
Carso lanzará oferta pública de adquisición por Sanborns (R)

Carso lanzará oferta pública de adquisición por Sanborns (R)

por Patricia Guerrero Medina

(Retransmite historia publicada el 26 de julio)

Infosel, julio. 27.- Grupo Carso (BMV:GCARSOA1), el conglomerado industrial controlado por la familia del multimillonario Carlos Slim, alista una oferta pública de adquisición de todas las acciones de Grupo Sanborns, un movimiento que enfila la salida del brazo comercial del grupo del mercado de valores mexicano.

La oferta, aprobada por el consejo de administración en la reunión del lunes, contempla la adquisición de todos los títulos de la operadora de las tiendas Sanborns y MixUp, entre otros, a un precio de 26 pesos cada uno.

"Esta oferta estará sujeta a la obtención de las diversas autorizaciones corporativas y regulatorias", dijo en un comunicado Grupo Carso sin proporcionar mayores detalles.

El precio planteado en la oferta representa una prima de 18.2% respecto del precio de los títulos de Sanborns --de 22 pesos al cierre del 18 de julio, el último día que fueron intercambiados--. Las acciones de la compañía que además de las cafeterías y tiendas Sanborns administra los almacenes Sears (OTC:SHLDQ), son poco bursátiles y en lo que va del año solo han sido intercambiadas en 38 jornadas.

Al cierre de 2021, la empresa contaba con dos mil 257 millones de acciones, de las que mil 949.3 millones o 86.37% estaban en manos de Grupo Carso; 298 millones (13.20%) entre el público inversionista, mientras que el restante 9.6 millones en tesorería.

De ser exitoso el plan de la familia Slim la salida de Grupo Sanborns del mercado de capitales, representaría hasta el momento el enésimo intento de emisoras que se encuentran en diferentes etapas de sus respectivos procesos para volver a ser empresas privadas.

Elementia y Fortaleza, dos compañías de materiales para la construcción son otras dos emisoras que están en esa labor. De hecho, este trimestre Grupo Carso las consolidó como parte de un proceso que también las retirará de los mercados.

El caso más reciente fue el de Grupo AeroMéxico (BMV:AEROMEX), la aerolínea insignia del país, y que en junio anunció sus intenciones de deslistar sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como parte de los compromisos que debe cumplir como parte de su proceso de reestructura financiera y operativa, que finalizó en marzo.

Antes de ella, la familia Bours también reveló sus planes de adquirir las acciones de Industrias Bachoco (BMV:BACHOCOB) que están en manos de otros inversionistas. Otras que también iniciaron, están o concluyeron un proceso de desliste son el productor de lácteos, Grupo Lala (BMV:LALAB); la firma energética, Infraestructura Energética Nova (IEnova) y la empresa de telecomunicaciones Maxcom (BMV:MAXCOMA).

Además, compañías como Chedraui (BMV:CHDRAUIB) y Grupo Herdez han deslizado la posibilidad, aunque aún sin una decisión definitiva.

Si bien los motivos del potencial desliste no fueron compartidos por Carso, lo cierto es que en los últimos años las empresas que han optado por ese camino tiene como principal motivación lo que consideran una valuación baja de sus acciones.

El anuncio de la oferta pública que prepara Carso ocurre también a un día de que Sanborns presentó sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año, en los que destacó el impulso de las temporadas de ventas de Día de las Madres y el Hot Sale.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.