MADRID, 13 feb (Reuters) - El selectivo español inició la semana con un nuevo alza que le dejó a las puertas de los 9.500 puntos en una jornada en la que únicamente un valor cotizó en negativo y todos sumaron tras el nuevo récord el viernes de Wall Street.
Las revisiones al alza de varios bancos de inversión hicieron que Arcelor Mittal MTS.MC fuese el valor destacado de la jornada, con un repunte del 5,196 por ciento y consolidándose como el valor con un mejor comportamiento en 2016.
Después de que la Comisión Europea revisase ligeramente al alza sus previsiones para la zona euro este año pese al ligero freno con respecto a 2016 los mercados se apoyaron en el buen comportamiento de los valores de recursos básicos, con el cobre alcanzando niveles no vistos desde mayo de 2015.
Para España, la CE preveía nuevos incumplimientos del déficit pese a la mejoría prevista en el PIB. valores bancarios apoyaron la buena tendencia del mercado, con Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC liderando la tabla con subidas del 1,7 y del 1,5 por ciento respectivamente.
Otro de los principales ganadores de la jornada fue Repsol REP.MC que sumó casi un 2 por ciento, tras conocerse que la OPEP subió ligeramente la proyección de crecimiento de la demanda y que once miembros de la organización estaban de acuerdo en el recorte previsto de la producción.
También Gamesa GAM.MC cotizó con subidas (+1,4 por ciento) tras el anuncio de que suministrará 20 aerogeneradores en Tailandia. Grifols GRLS.MC fue la nota discordante de la sesión después cerrar la semana pasada la refinanciación de su deuda tras la compra de Hologic en Estados Unidos.
El Ibex-35 .IBEX subió un 1,13 por ciento 9.484,1 puntos con la prima de riesgo ligeramente a la baja hasta los 132 puntos básicos. El índice paneuropeo FTSEurofirts 300 .FTEU3 sumó un 0,87 por ciento.