Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Cathie Wood compra acciones de un fabricante de coches y no es Tesla

Publicado 12.01.2022, 01:00 a.m
Actualizado 12.01.2022, 12:40 a.m
© Reuters Cathie Wood compra acciones de un fabricante de coches y no es Tesla

Ark Investment Management, liderada por Cathie Wood, elevó el lunes su exposición en el fabricante chino de vehículos eléctricos (VE) Xpeng Inc (NYSE:XPEV), que cotizaba en EE.UU. a la baja.

Ark Invest compró 14.859 acciones en Xpeng, con un valor estimado de 633.439 dólares según el precio de cierre del día, lo que marca la primera compra de la empresa de administración de dinero en acciones de VE en 2022.

Las acciones de Xpeng cerraron con una bajada del 5,4% a 42,6 dólares por acción el lunes y han bajado un 15,2% en lo que va del año.

Las acciones de Xpeng y de su homólogo en el segmento de los VE, Nio Inc (NYSE:NIO), han estado bajo presión recientemente en medio del creciente escrutinio de China sobre las empresas tecnológicas, incluyendo los planes de DiDi Global Inc (NYSE:DIDI) de abandonar la Bolsa de Nueva York.

Además, los problemas se han visto agravados por la intención de China de reducir los subsidios a los coches de nueva energía (NEV) en un 30% este año.

China había anunciado anteriormente que se esperaba que estos subsidios disminuyeran en un 10, 20 y 30% cada año, de 2020 a 2022.

Xpeng entregó 98.155 VE en 2021, mucho más que las 91.429 entregas de su popular rival Nio y las 90.491 unidades de Li Auto Inc (NASDAQ:LI) el año pasado.

Xpeng entregó 16.000 VE en diciembre, la cifra más alta que jamás haya vendido en un mes.

El presidente de la empresa, Brian Gu, afirmó el año pasado que la compañía tiene como objetivo vender la mitad de sus unidades fuera de China.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El fabricante de SUV y sedanes eléctricos ya vende coches eléctricos en Noruega y planea aumentar la inversión en el extranjero el año que viene, incluyendo su incursión en Suecia, Dinamarca y Países Bajos.

Ark Invest compró las acciones de Xpeng a través del ETF Ark Autonomous Technology & Robotics (BATS:ARKQ) el lunes. ARKQ tenía 676.184 acciones en Xpeng, valoradas en 30,46 millones de dólares, antes de la jornada de negociación del lunes.

Ark posee la mayor parte de su exposición en Tesla Inc (NASDAQ:NASDAQ:TSLA), el único otro fabricante de VE exclusivamente en su cartera además de Xpeng. A diferencia de este último, la popular administradora de dinero ha estado registrando ganancias gracias a Tesla desde principios de septiembre, cuando las acciones de la compañía comenzaron a subir y se unieron al grupo de empresas con una capitalización de mercado de 1 billón de dólares.

Las acciones de Tesla cerraron un 3% al alza en los 1.058 dólares por acción el pasado lunes.

Foto: cortesía de Xpeng

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.