Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Coca-Cola, Bimbo y Lala se mantienen como las marcas preferidas de los mexicanos

Publicado 27.06.2022, 05:00 p.m
Actualizado 27.06.2022, 05:10 p.m
Coca-Cola, Bimbo y Lala se mantienen como las marcas preferidas de los mexicanos

Las marcas Coca-Cola (NYSE:KO), Bimbo (BMV:BIMBOA) y Lala se ubicaron una vez más como las más elegidas por los hogares mexicanos en 2021, de acuerdo con la consultora Kantar.

Se trata del décimo año consecutivo en que el refresco de cola encabeza la lista, mientras las marcas de pan y lácteos repitieron sus posiciones por cuarta ocasión.

Coca-Cola fue elegida 1,227 millones de veces de los anaqueles a lo largo del país durante el año pasado, Bimbo fue seleccionada 485 millones de veces y Lala 480 millones de veces.

La consultora apuntó que entre las 10 marcas principales, solo Alpura y Coca-Cola tuvieron aumentos en sus Consumer Reach Points (CPR), el indicador con que Kantar mide la frecuencia con que los consumidores eligen un producto determinado.

Te puede interesar: Mexicanos pondrán a prueba la ‘elasticidad’ de precios ante alzas de Coca-Cola y cervezas

Pandemia modificó hábitos de consumo El resto del top 10 registró caídas en sus CRP o se mantuvo sin cambios, lo que obedece en gran medida a los cambios de patrones de consumo de los hogares a raíz de la pandemia, explicó Fabián Ghirardelly, director general de la división Worldpanel de Kantar México.

Por la pandemia empezamos a comprar menos frecuentemente por miedo a contagios, llevamos dos años donde se han reducido la cantidad de viajes de compra

dijo el ejecutivo a EL CEO.

Alpura, Nutri, La Moderna (BMV:MRNA), Pepsi (NASDAQ:PEP), La Costeña, Nescafé y Knorr completan el top 10 del ranking Brand Footprint elaborado por Kantar.

Lee también: Coca-Cola aumentará precios: estos son los productos que más se han encarecido

Para elaborar el ranking la empresa toma en cuenta seis regiones integradas por 20.2 millones de hogares, que representan 82% de la población urbana, y más de 325 marcas.

En su décima edición, Kantar destacó que el número de marcas que los compradores adquieren se ha mantenido constante, en 55 para el hogar medio, por lo que el reto es cómo entrar en la cartera del comprador.

Inflación impactará penetración de marcas Fabián Ghirardelly comentó que los elevados niveles de inflación observados en los últimos meses también pueden afectar o generar nuevos patrones de compra entre los consumidores mexicanos.

De hecho, en la primera quincena de junio, la inflación se aceleró a 7.88% a tasa anual, lo que representó su mayor nivel para un mismo periodo desde el 2000.

Ghirardelly detalló que aquellas categorías con una inflación superior a la media serán más sensibles a los cambios de consumo y tendrán problemas para mantener sus volúmenes de ventas y participación de mercado.

La gente va a buscar algún mecanismo de ahorro, comprando menos, yéndose a marcas más baratas o formatos más pequeños, va a buscar vías para poder enfrentar este incremento de inflación.

La publicación Coca-Cola, Bimbo y Lala se mantienen como las marcas preferidas de los mexicanos apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.