¡El Black Friday ya está aquí! Consigue hasta un 60% de descuento InvestingProQUIERO MI OFERTA

Mexicano Gentera busca crecer en México, Perú, Guatemala y Colombia con adquisiciones

Publicado 25.04.2017, 01:34 p.m
© Reuters.  Mexicano Gentera busca crecer en México, Perú, Guatemala y Colombia con adquisiciones
GENTERA
-

CIUDAD DE MÉXICO, 25 abr (Reuters) - El grupo mexicano Gentera, enfocado en otorgar créditos a clientes de bajos recursos, busca adquisiciones para expandirse tanto en los mercados donde opera actualmente como en nuevos países, dijo un directivo de la firma.

Gentera GENTERA.MX podría adquirir empresas que complementen el portafolio de productos que ofrece en México, Guatemala y Perú, donde ya opera, e incursionar en Colombia, dijo el director de Finanzas, Patricio Diez de Bonilla, a Reuters en entrevista telefónica.

"Queremos llegar a diez millones de clientes en los próximos diez años y para lograrlo no será suficiente el crecimiento orgánico, necesitamos hacer adquisiciones relevantes para llegar a esa meta", refirió.

El grupo, que inició como banco en 2006 con el nombre Compartamos , buscaría reforzar sus diferentes divisiones, por lo que tendría en la mira a aseguradoras, firmas otorgadoras de crédito y de tecnología (Fintech) o que estén en el negocio de remesas, explicó.

"Estamos enfocados en desarrollar productos financieros para el segmento desatendido de la población", comentó el directivo.

Gentera, que otorga cerca del 50 por ciento de sus microcréditos a mujeres emprendedoras, reportó un alza del 13.3 por ciento en su utilidad neta a 1,017 millones de pesos (53.9 millones de dólares) en el primer trimestre, con una cartera total de 32,368 millones de pesos.

Al cierre de marzo, Gentera atendía a 3.7 millones de personas, de las cuales 2.8 millones eran clientes de su unidad Banco Compartamos.

(1 dólar = 18.9335 pesos) (Reporte de Sheky Espejo; Editado por Ricardo Figueroa)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.