Consiga un 40% de descuento

Comercio conversacional, el canal de ventas que empresas ya exploran

Publicado 04.04.2021, 05:00 a.m
Actualizado 04.04.2021, 05:10 a.m
Comercio conversacional, el canal de ventas que empresas ya exploran

El comercio conversacional es el nuevo canal de ventas que las empresas explotarán con miras a elevar sus ventas.

A través de un mensaje en plataformas como WhatsApp o Apple (NASDAQ:AAPL) Business Chat, el cliente puede ver, elegir y comprar los productos que desee, con la ventaja de ser un canal personal y rápido para el cliente y que cada vez gana más adeptos.

Las empresas se moverán hacia los canales donde están sus clientes y estos están en canales de mensajería. Veremos que se acelerará esta vía y las experiencias serán más integrales

dijo Martín Urrutia, co-CEO de Auronix, empresa que vende sus servicios de conexión entre empresas y clientes a través de canales de mensajería.

Las aplicaciones de mensajería instantánea más que duplicaron su huella en el tiempo de las personas en 2020, debido a la pandemia en Latinoamérica: pasaron de tener un consumo total de 681 minutos en septiembre de 2019 a 1,543 minutos en el mismo mes de 2020, de acuerdo con un estudio de ComScore.

No obstante, la tendencia no desacelerará su paso una vez que las restricciones de movilidad se relajen a medida que la vacunación en el mundo avance.

“El 91% de las personas buscan interactuar con las empresas al igual que con sus amigos, a través de un chat. La pandemia aceleró mucho la necesidad y lo que vemos es que vino para quedarse”, comentó Urrutia.

Los beneficios para las empresas son tres: el de ahorros, al ser 85% más barato comparado con atender o generar experiencias por llamadas, el cambiar un canal de atención a uno de ventas y el poder darle una experiencia de compra al cliente.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Auronix tiene como clientes en México a Chedraui, Price Shoes, Total Play, Estafeta y Betterware, entre otros. Para cada cliente diseña un servicio personalizado, dependiendo de sus necesidades.

Según estimaciones del CEO de la tecnológica, la empresa tendrá un crecimiento de entre 30% a 50% en ventas este año, gracias a las nuevas alternativas que buscan las empresas.

Las redes sociales también son el aparador de las compañías para vender

La conexión a través de estas plataformas les da una sensación de confianza a los consumidores, al ser un canal que los usuarios sienten propio.

En Brasil, la percepción de confianza es de 76%, mientras que en Estados Unidos es de 69%, de acuerdo con un estudio de Yalo, compañía global que ayuda a empresas a gestionar relaciones con clientes mediante apps de mensajería.

La publicación Comercio conversacional, el canal de ventas que empresas ya exploran apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.