Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Cómo comprar la criptomoneda Shiba Inu (SHIB)

Publicado 29.11.2021, 01:00 a.m
Actualizado 29.11.2021, 12:10 a.m
Cómo comprar la criptomoneda Shiba Inu (SHIB)

¿Quieres saber la respuesta de inmediato? ¡Los residentes de Estados Unidos pueden obtener 5 dólares gratis en tokens SHIB al abrir una cuenta con eToro!

Aún sin que Dogecoin se mueva, Shiba Inu se ha revalorizado rápidamente durante el mes de octubre. A pesar de que ambas criptomonedas comparten la misma mascota con tema de perro, operan de formas muy diferentes. Shiba Inu es una criptomoneda basada en Ethereum, mientras que Dogecoin opera en su propio blockchain. SHIB ha sido incluida recientemente en Coinbase (NASDAQ:COIN), lo que brinda a millones de inversores acceso para invertir en el token. Algunos de estos inversores especulan que esta cotización en Coinbase ha causado, al menos en parte, la reciente apreciación del precio de Shiba Inu. He aquí la guía de Benzinga sobre cómo comprar Shiba Inu.

Contenido

  • Cómo comprar la criptomoneda Shiba Inu
  • El mejor exchange para Shiba Inu
  • Las mejores billeteras criptográficas para Shiba Inu
  • Mejor billetera física: Ellipal Titan
  • Mejor billetera de software: ZenGo
  • Mayor versatilidad: Billetera Exodus
  • ¿Qué es Shiba Inu?
  • Breve historia de Shiba Inu
  • Opera, vende o convierte tus tokens Shiba Inu
  • Precios actuales de las criptomonedas
  • ¿Es Shiba Inu una buena inversión?
  • Preguntas frecuentes
  • Cómo comprar la criptomoneda Shiba Inu

  • Abre una cuenta de Exchange eToro, Voyager y Coinbase ofrecen a los clientes acceso a Shiba Inu. SHIB también está disponible a través de exchanges descentralizados (DEX) basados en Ethereum como Uniswap y Sushi.

    Para crear una cuenta con uno de estos exchanges de cifrado, todo lo que necesita hacer es proporcionar una dirección de correo electrónico y crear una contraseña. Sin embargo, antes de comenzar a operar, deberás verificar tu identidad para efectos fiscales. Parte de la información que deberás proporcionar a la plataforma incluye tu número de seguro social, una foto de tu licencia de conducir y tu fecha de cumpleaños.

  • Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .
  • Utiliza Uniswap o un exchange centralizado. Hay 2 formas principales de comprar Shiba: exchanges centralizados y descentralizados. Si estás utilizando un exchange centralizado como eToro, puedes pasar al siguiente paso.

    Los exchanges descentralizados (DEX) son excelentes para monedas como Shiba, ya que admiten casi todos los activos basados en Ethereum. En este espacio, la plataforma líder es Uniswap, y está impulsado por el blockchain de Ethereum. Uniswap tiene más de 2.000 millones de dólares bloqueados en sus protocolos, y miles de inversores usan la plataforma para manejar sus tokens basados en Ethereum.

    Para usar un DEX, necesitarás una billetera de software como MetaMask o Coinbase Wallet. Estas billeteras criptográficas son de uso gratuito y te permiten poseer realmente tu criptomoneda, a diferencia de ciertos exchanges centralizados.

  • Compra una billetera criptográfica (opcional). Antes de invertir en tokens de Shiba Inu, debes considerar dónde almacenarás tu valioso activo. A menos que estés operando activamente con tus criptomonedas, no se recomienda almacenar tus tokens en un exchange. Estas plataformas son grandes objetivos para los piratas informáticos, y varias han sido pirateadas en el pasado.

    Las billeteras de software se pueden descargar gratis y te brindan una protección mucho mejor que los exchanges de cifrado. Además, necesitarás una billetera de software para interactuar con Uniswap, y las mejores opciones son Coinbase Wallet y MetaMask.

    Si deseas almacenar tus criptoactivos de la manera más segura posible, debes optar por una billetera física. Estos son dispositivos físicos que almacenan tu criptomoneda offline, lo que hace imposible que tus fondos sean pirateados.

  • Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .
  • Realiza tu compra. Si estás utilizando eToro, deberás conectar tu cuenta bancaria después de verificar tu identidad. Una vez hecho esto, busca el libro de pedidos de SHIB y haz el tuyo.

    Uniswap no usa libros de pedidos como otros exchanges. En cambio, utiliza pozos de liquidez para calcular el precio de los activos criptográficos. Una vez que tu billetera esté conectada al sitio web de Uniswap, puedes cambiar tus tokens Ethereum por tokens Shiba Inu. Si piensas en esto como una inversión a largo plazo, es posible que desees considerar simplemente quedarte con tus tokens Ether.

  • Las mejores billeteras criptográficas para Shiba Inu

    La mejor billetera física: Ellipal Titan

    Dado que Shiba Inu es un token ERC-20 en Ethereum, puedes almacenar tus tokens en cualquier billetera física compatible con este último. Ellipal es una excelente billetera física para cualquier token Ether, y también es compatible con Bitcoin, XRP, Cardano, Litecoin y más de 7.000 otras criptomonedas.

    Ellipal Titan es una elegante billetera física con una interfaz de pantalla táctil que te permite ver tu cartera de activos directamente desde la billetera. Si bien Ellipal suele ser más cara que sus competidores (por una buena razón debido a todas sus características adicionales) actualmente tiene un descuento de 30 dólares, lo que la ubica a un precio competitivo.

    La mejor billetera de software: ZenGo

    ZenGo es una aplicación móvil que te permite tomar el control de tus criptomonedas. La billetera es un lugar todo en uno para almacenar tus criptoactivos y NFT. Incluso puedes intercambiar criptomonedas directamente desde ZenGo, ya que está integrado con exchanges descentralizados en Ethereum. De esta manera, puedes operar con tus tokens Shiba Inu a través de DEX directamente desde tu billetera.

    Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

    Mayor versatilidad: Billetera Exodus

    Exodus te permite administrar varios activos al mismo tiempo, lo que garantiza que puedas ver toda tu cartera criptográfica en un solo lugar. La billetera no tiene custodia y está encriptada en tu dispositivo, lo que garantiza tu privacidad.

    La billetera Exodus es de uso gratuito, ofrece soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana y ni siquiera se te solicita que ingreses tu información personal. También puedes apostar criptomonedas para ganar hasta un 1,25% por año.

    Del mismo modo, eres libre de apostar u operar en la aplicación FTX Exchange a través de tu billetera. Si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas o quieres ahorrar algo de dinero, este es el tipo de billetera que debes probar. Esto es especialmente cierto si deseas invertir en Shiba Inu, utilizando la moneda como un trampolín hacia inversiones aún mayores.

    ¿Qué es Shiba Inu?

    Shiba Inu es una criptomoneda que tiene un tema similar a Dogecoin. Sin embargo, el token busca hacer mucho más que su contraparte con temática de perro. Dado que el token aprovecha la robusta red de Ethereum, ha creado un ecosistema DeFi impulsado por su exchange descentralizado, ShibaSwap.

    Los tokens de Shiba Inu se utilizan en la plataforma “ShibaSwap” de Shiba Inu, donde los usuarios pueden apostar sus tokens por intereses a través de recompensas de staking. Además, ShibaSwap lanzó recientemente su plataforma NFT, donde los usuarios pueden recopilar NFT con temas de Shiba Inu llamados Shibatoshis. En general, hay 3 tokens diferentes nativos de la plataforma de Shiba Inu: Shiba Inu (SHIB), Leash (LEASH) y Bone (BONE).

    Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

    SHIB es el token más grande por capitalización de mercado, mientras que BONE y LEASH tienen precios por token más altos debido al suministro limitado de estas monedas. En octubre de 2021, Shiba Inu tenía una enorme capitalización de mercado de más de 20.000 millones de dólares, lo que la clasifica como la undécima criptomoneda más valiosa por capitalización de mercado.

    https://youtu.be/VOAUvY8lXws

    Breve historia de Shiba Inu

    La primera moneda, el token Shiba Inu (SHIB), se incluyó en Uniswap y comenzó a cotizar prácticamente sin valor. El 8 de mayo, Shiba subió más del 300% en previsión de la parodia de Saturday Night Live de Elon Musk que se emitiría más tarde el mismo día.

    El token Shiba Inu, que es el primer token lanzado en el ecosistema Shiba, se puede comprar en Uniswap. Los fundadores de Shiba colocaron el 50% del suministro total en el exchange descentralizado, y el resto se envió a Vitalik Buterin, el cofundador de Ethereum. Después de donar 1.000 millones de dólares en tokens Shiba al fondo de ayuda Covid de la India, Buterin quemó el resto de sus tokens.

    Algunos exchanges centralizados han comenzado a admitir tokens Shiba Inu, por lo que ahora se puede operar con SHIB en Coinbase y eToro.

    Tras el lanzamiento de Shibaswap, ahora se puede hacer staking con los tokens Shiba Inu en la plataforma para “excavar” en busca de otra criptomoneda en: Bones. Bones es el token de gobierno para ShibaSwap, que otorga a los propietarios derechos de voto en la plataforma.

    Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

    Su último token se llama “Leash” y fue la stablecoin más inestable de las que existen. Las stablecoins son criptomonedas vinculadas a otros valores, más comúnmente el dólar estadounidense. Sin embargo, en lugar de estar vinculado al dólar, Leash estaba vinculado al precio de DOGE, lo que la hacía bastante inestable. Desde entonces, Shiba Inu decidió “liberar” tokens Leash del precio de Doge, por lo que actualmente ya no está vinculado a DOGE. Leash tiene un suministro extremadamente pequeño de solo 107.647 tokens, y cada uno valía alrededor de 1.900 dólares en la última revisión efectuada.

    Opera, vende o convierte tus tokens Shiba Inu

    Cuando desees convertir tus tokens Shiba Inu, deberás usar Uniswap para convertirlos en tokens Ethereum. Una vez que intercambies tus Shiba Inu por Ethereum, los tokens se acreditarán en tu billetera ETH conectada a Uniswap, y puedes enviar estos tokens a cualquier exchange que admita Ethereum para intercambiarlos nuevamente a USD.

    Precios actuales de las criptomonedas

    Todo el mercado de criptomonedas ha estado en una carrera alcista este año. Ethereum ha aumentado más del 100% este año, superando los ya altos rendimientos de Bitcoin. Estos tokens hablan de los mercados de cifrado en su conjunto; la mayoría de los precios de las criptomonedas están altamente correlacionados. Para tener una idea de hacia dónde se mueven los precios de los activos digitales, asegúrate de estar atento a los mercados de criptomonedas.

    ¿Es Shiba Inu una buena inversión?

    El reciente aumento del precio de Shiba Inu se debe probablemente al revuelo causado por la cotización de SHIB en Coinbase más que a cualquier otra cosa. Aunque ShibaSwap ofrece algunos productos interesantes, el protocolo no tiene muchas ventajas claras sobre otros proyectos, como Uniswap o SushiSwap. Los tokens Shiba son necesarios para extraer los Bone de Shibaswap, por lo que si estás interesado en Bone, tendrás que comprar Shiba Inu. Si te gustan las especulaciones dudosas, Shiba Inu podría ser para ti.

    Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

    Metodología

    Benzinga elaboró ​​una metodología específica para clasificar los exchanges y herramientas de criptomonedas. Priorizamos las plataformas en función de las ofertas, los precios y las promociones, el servicio al cliente, la aplicación móvil, la experiencia y los beneficios del usuario y la seguridad. Para ver un desglose completo de nuestra metodología, visita nuestra página de Metodología de criptomonedas.

    Leer más

    Últimos comentarios

    Instala nuestra app
    Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
    Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
    Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
    Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
    Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
    Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
    © 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.