BUENOS AIRES, 16 nov (Reuters) - El consumo de electricidad de Argentina creció un 2,8 por ciento interanual en octubre, debido a alzas en la demanda residencial, industrial y comercial, dijo el jueves la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).
La demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 10.219,9 gigavatios/hora en el décimo mes del año. En el acumulado desde enero a octubre, el consumo sufre una caída del 1,2 por ciento interanual.
La demanda residencial creció un 1,7 por ciento interanual, la de industrias un 1,5 por ciento y el consumo comercial un 4,7 por ciento.
La principal fuente de energía durante el mes pasado fue la térmica, con un aporte de un 56,12 por ciento, seguida por la hidroeléctrica con un 35,49 por ciento.
El aporte nuclear ascendió a un 5,81 por ciento, mientras que las fuentes alternativas (eólicas y fotovoltaicas) produjeron un 2,46 por ciento del total, dijo el informe.
Las mayores distribuidoras de energía de Argentina son Edenor EDN.BA , Edesur y Edelap. (Reporte de Juliana Castilla. Editado por Javier Leira)