Investing.com -- Corea del Sur ha revelado sus planes para conseguir 10.000 unidades de procesamiento gráfico (GPU) de alto rendimiento este año. El objetivo de esta medida es ayudar al país a mantenerse en la carrera mundial por la inteligencia artificial (IA), que se intensifica rápidamente.
El Presidente en funciones de Corea del Sur, Choi Sang-mok, anunció esta estrategia el lunes.
Explicó que la competencia por el dominio en la industria de la IA es cada vez más intensa. El panorama competitivo está evolucionando de batallas a nivel de empresa a una rivalidad a gran escala entre ecosistemas nacionales de innovación.
Choi declaró que el objetivo del gobierno es conseguir estas 10.000 GPU mediante una combinación de cooperación pública y privada. Esta estrategia está diseñada para ayudar al país a poner en marcha los servicios de su centro nacional de computación de IA antes de lo previsto.
Este anuncio se produce a raíz de una nueva normativa declarada por el gobierno estadounidense el mes pasado. Esta norma pretende regular el flujo de chips de IA estadounidenses y la tecnología necesaria para las aplicaciones de IA más avanzadas.
En concreto, limita la exportación de GPU, que son procesadores especializados diseñados inicialmente para acelerar el renderizado de gráficos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.