Último minuto
Investing Pro 0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Crédito Real ahora se enfrentará a posible demanda de acreedores extranjeros

Bolsa 22.09.2022 12:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Crédito Real ahora se enfrentará a una posible demanda por parte de acreedores extranjeros
 
BBVA
+0.38%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
SAN
+0.49%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ALFAA
-1.20%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
GFNOR...
-2.42%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Tenedores de bonos internacionales consideran emprender acciones legales en México para recuperar las pérdidas ocasionadas por el prestamista no bancario Crédito Real, dijeron a la agencia Reuters cuatro fuentes, luego de que la institución dijera a inicios de mes que varios acreedores llegaron a un acuerdo.

Los bonos de Crédito Real han perdido alrededor del 99% de su valor desde que la empresa incumplió con un bono de 170 millones de francos suizos (175.98 millones de dólares) en febrero, dando inicio a un proceso de liquidación comercial.

Según una presentación a la que EL CEO tuvo acceso, hasta febrero de este año la deuda de Crédito Real con acreedores bancarios ascendía a 651 millones de dólares.

Adeudo por 2,000 mdd Grandes grupos como el administrador de activos británico abrdn y DoubleLine Capital, con sede en Los Ángeles, también tiene bonos en la empresa, de acuerdo con datos de Refinitiv.

Para los afectados, a quienes colectivamente se les deben unos 2,000 millones de dólares, tienen conversaciones preliminares para unirse a la demanda que fue emprendida en su mayoría por accionistas minoritarios locales, dijo el abogado Teodoro von Harrsch.

Estamos hablando con los tenedores de bonos para ver si hay una forma (legal) en la que podamos ayudar, estamos buscando puntos en común, dijo von Harrsch, representante legal de los afectados.

Mensajes vistos por Reuters mostraron que varios de los afectados esperaban unirse a la demanda mexicana. Por su parte Alfa (BMV:ALFAA) Capital, con sede en Rusia, y que colectivamente posee 150 millones de dólares en bonos de Crédito Real, está entre los demandantes, dijo un representante del fondo.

Alessandro Revelant, un inversionista privado de Italia, dijo que también buscaba iniciar acciones legales, al igual que Stan Bozhenkom, un ciudadano ruso.

En inversión, puedes perder dinero, está bien. Cuando sucede algo así es difícil de aceptarlo, comentó Revelant a Reuters

Los problemas de Crédito Real Crédito Real ha reconocido públicamente que hubo fallas en sus prácticas contables y declaró a Wall Street Journal en julio que había “deficiencias (en) el gobierno corporativo”.

En ese sentido, el director ejecutivo y su equipo dejaron sus cargos en abril. Crédito Real ha dicho que enfrenta una investigación de los reguladores de valores, pero no se ha hecho público ningún proceso penal.

La decisión de emprender acciones legales se produce luego de que la institución anunciara recientemente que llegó a acuerdos de deuda con bancos como Banorte (BMV:GFNORTEO), Santander (BME:SAN), BBVA (BME:BBVA) y Scotiabank.

Von Harrsch agregó que los tenedores de bonos siguen explorando sus opciones, pero no descartaron iniciar un caso civil que abarque a los auditores de la empresa o financiar una investigación criminal sobre su gestión.

Los tenedores de bonos, que junto con otros acreedores han presionado a Crédito Real a seguir un procedimiento del Capítulo 11 en Estados Unidos, enfrentan una lucha cuesta arriba como el grupo más expuesto, dijeron calificaciones de Fitch el martes.

Crédito Real solicitó en julio ingresar al procedimiento de quiebra del Capítulo 15 estadounidense para que el caso permanecería en México, mientras que un procedimiento del Capítulo 11, tal como lo solicitan los tenedores de bonos, se llevaría a cabo en Estados Unidos.

México ha visto el incumplimiento de tres prestamistas no bancarios que cotizan en bolsa en el lapso de un año, incluida la firma Unifin.

Con información de Mario Gámez y Reuters

La publicación Crédito Real ahora se enfrentará a una posible demanda por parte de acreedores extranjeros apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Crédito Real ahora se enfrentará a posible demanda de acreedores extranjeros
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email