Deere & Company (NYSE:DE) ha llegado a un acuerdo con la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) por el que pagará 9,93 millones de dólares por las acusaciones de violación de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero. La SEC reveló este acuerdo el martes, indicando que los cargos estaban relacionados con pagos indebidos realizados por la filial de Deere, Wirtgen Thailand, a funcionarios de gobiernos extranjeros.
La investigación descubrió que desde finales de 2017 hasta 2020, Wirtgen Tailandia participó en actividades que implicaban realizar pagos indebidos a funcionarios de la Real Fuerza Aérea Tailandesa y el Departamento de Carreteras. Según los informes, estos pagos tenían como objetivo asegurar negocios para la empresa.
Este acuerdo pone fin a la investigación de la SEC sobre las prácticas de Deere, y la empresa no admite ni niega las conclusiones de la SEC como parte del acuerdo. El pago de 9,93 millones de dólares está destinado a resolver los cargos relacionados con las acusaciones de soborno.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.