Un ex operador del Deutsche Bank (ETR:DBKGn), Gavin Black, ha llegado a un acuerdo en su demanda civil de 30 millones de dólares contra el banco y un compañero de trabajo, James King. La demanda, interpuesta ante un tribunal estatal de Manhattan, ha concluido con una estipulación conjunta presentada el pasado jueves.
Black, ciudadano británico y antiguo director de la mesa de derivados y mercado monetario del banco en Londres, acusó al Deutsche Bank de implicarle falsamente en un plan para amañar el índice de referencia de tipos de interés Libor, una acción que, según él, destruyó su carrera bancaria y dañó irreparablemente su reputación.
El acuerdo se produce después de que Matthew Connolly, que anteriormente dirigió la mesa de negociación de Deutsche Bank en Nueva York, resolviera su propia demanda contra el banco por 150 millones de dólares el mes pasado.
El abogado de Black, Seth Levine, confirmó el lunes que el caso de su cliente había sido resuelto. Deutsche Bank ha optado por no hacer comentarios sobre el asunto.
Las acusaciones se centraban en las supuestas acciones del banco para reducir sus propias responsabilidades penales y civiles culpando a Black de la manipulación de la tasa Libor entre 2005 y 2011. El Libor, acrónimo de London interbank offered rate, fue una referencia mundial fundamental para los productos financieros hasta su eliminación en 2022.
Black y Connolly fueron condenados en 2018 por un jurado federal de Manhattan por su implicación en el amaño del Libor, lo que supuso para Black una pena de nueve meses de reclusión domiciliaria en el Reino Unido y una multa de 300.000 dólares.
El escándalo del Libor ha dado lugar a aproximadamente 9.000 millones de dólares en multas a nivel mundial para los bancos, con Deutsche Bank recibiendo una multa de 2.500 millones de dólares en 2015.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.