Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Disney emula a Amazon: planea membresía de streaming, parques, cruceros y productos

Publicado 07.09.2022, 06:35 p.m
Actualizado 07.09.2022, 06:40 p.m
Disney emula a Amazon: planea membresía de streaming, parques, cruceros y productos

The Walt Disney Company (NYSE:DIS) podría estar analizando un plan con descuentos o ventajas especiales para animar a los suscriptores a gastar más en servicios streaming y productos, así como en parques temáticos y complejos turísticos bajo una membresía, según un reporte de The Wall Street Journal (WSJ).

Los analistas comparan el plan propuesto con Amazon (NASDAQ:AMZN) Prime, que incluye envíos gratuitos en dos días a tiendas, descuentos en Whole Foods (NASDAQ:WFM) y el servicio de streaming de vídeo, Prime Video, por una cuota mensual o anual.

Según las fuentes, a puerta cerrada se ha nombrado a la propuesta “Disney Prime”, aunque no será el nombre definitivo, considerando también que las conversaciones sobre el posible programa está en una etapa inicial.

Amazon no es un referente menor para Disney, quien tiene una capitalización de mercado de aproximadamente 1.3 billones de dólares, mientras que la de la compañía de entretenimiento supera apenas los 200,000 millones de dólares.

En resumen, Amazon vale 6.5 empresas de Disney combinadas, basándose en los valores de las acciones en circulación de cada empresa, es decir, sin contar el efectivo en mano o las deudas acumuladas.

El modelo “Disney Prime” sería un movimiento para impulsar el fandom de Disney una vez más.

Te puede interesar: Disney, ¿hacia cambios radicales? Inversionista presiona por menos costos, escisión de ESPN y compra de Hulu

Parques, experiencias y productos, en recuperación La división de parques, experiencias y productos de Disney se ha recuperado de la pandemia. En el año fiscal 2020, el segmento obtuvo 17,000 millones de dólares en ingresos, por debajo del 2019, que fue de 26,200 millones de dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el siguiente año fiscal, los parques, experiencias y productos de consumo de Disney solo aportaron 16,600 millones de dólares, mientras que en tan solo nueve meses de lo que va del año fiscal 2022, la división ha obtenido casi 21,300 millones de dólares.

Walt Disney tiene dos días de anuncios importantes: el Día de Disney+ el 8 de septiembre, que luego conduce a la esperada convención D23 con nuevos anuncios de Marvel, Pixar y más plataformas.

El CEO de Disney, Bob Chapek, ha estado apoyando las técnicas de venta cruzada para los clientes, con un énfasis en convertirse en una “máquina de sinergia única o volante de franquicia”.

Iniciativa, con más beneficios a clientes La esperada iniciativa podría proporcionar a Walt Disney valiosa información sobre los consumidores, así como ampliar los beneficios por cliente.

Para la compañía, la tecnología les ofrece nuevas formas de personalizar la experiencia de los consumidores para ofrecerles entretenimiento, experiencias y productos más relevantes.

Disney es más que una marca para nuestros consumidores, es un estilo de vida, y estamos explorando cómo servirles mejor a través de nuestros muchos puntos de contacto

dijo Kristina Schake, CCO de Disney, en un comunicado

Al respecto, agregó que un programa de membresía es sólo “una de las emocionantes ideas” que se están explorando a medida que considera formas de fusionar los mundos físico y digital “para crear la próxima generación de grandes historias y experiencias de Disney”, aseguró.

No te puedes perder: Ganancias de Disney, clave para definir el futuro de las plataformas streaming

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Planes, con más novedades Las ofertas actuales de programas especiales incluyen el D23 Official Fan Club, que cuesta entre 99.99 y 129.99 dólares al año e incluye acceso a eventos y productos exclusivos.

El programa ofrece a los miembros una suscripción de tres años con descuento a Disney+. La membresía “Disney Prime”, sin embargo, estaría dirigida a clientes más “casuales”, según el WSJ.

Además, Disney está trabajando para que los suscriptores de Disney+ puedan comprar productos dentro de la plataforma de streaming escaneando un código QR para adquirir camisetas de marca, accesorios temáticos o disfraces para niños relacionados con determinados programas.

La función de venta al por menor en Disney+ se pondrá en marcha este mismo año.

También puedes leer: Disney supera a Netflix (NASDAQ:NFLX) en suscriptores, pero incrementa precio de sus paquetes

En el periodo de tres meses que finalizó el 2 de julio, la plataforma ganó 14.4 millones de nuevos suscriptores, lo que elevó su total a 152.1 millones.

Sin embargo, Disney cambió su previsión de crecimiento, pues proyecta tener 215 millones de suscriptores en lugar de los 245 millones estimados originalmente para septiembre de 2024, en parte debido a la pérdida del derecho a emitir las competencias de cricket de la India para una audiencia internacional.

Además de evaluar el modelo de Amazon Prime, los ejecutivos de Disney también han puesto en la mira a Apple (NASDAQ:AAPL) One, el paquete de almacenamiento en la nube, AppleTV+ y Apple Arcade.

Walmart (NYSE:WMT) también anunció recientemente que Paramount+ será gratuito para los miembros de Walmart+ que paguen 98 dólares al año.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Disney también quiere añadir ventajas al programa de miembros “Disney Prime” de terceros, como entradas con descuento para los espectáculos de Disney en Broadway.

Con información de Wall Street Journal

La publicación Disney emula a Amazon: planea membresía de streaming, parques, cruceros y productos apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.