RICHMOND - Dominion Energy (NYSE:D) presentó unos beneficios del tercer trimestre que superaron las estimaciones, pero unos ingresos que se quedaron cortos, al tiempo que redujo sus previsiones para todo el año. Las acciones de la empresa de servicios públicos cayeron un 1,24% tras la publicación.
Dominion Energy registró un beneficio por acción ajustado de 0,98 dólares en el tercer trimestre, superando las expectativas de los analistas de 0,93 dólares. Sin embargo, los ingresos fueron de 3.940 millones de dólares, por debajo de la estimación de consenso de 4.180 millones de dólares.
La empresa redujo su previsión de beneficios operativos para todo el año 2024 a entre 2,68 y 2,83 dólares por acción. En comparación con el consenso de los analistas, de 2,77 dólares por acción.
"Hemos obtenido unos sólidos resultados en el tercer trimestre, en línea con nuestras expectativas", declaró Robert M. Blue, presidente y consejero delegado de Dominion Energy. "Seguimos centrados en ejecutar nuestra estrategia de inversión regulada para satisfacer las necesidades de nuestros clientes".
En el trimestre, Dominion Energy Virginia, el mayor segmento de la empresa, vio aumentar los beneficios de explotación hasta 662 millones de dólares, frente a los 535 millones de hace un año, impulsados principalmente por el rendimiento de los fondos propios y los créditos fiscales a la producción nuclear.
La empresa reafirmó sus previsiones de beneficios operativos para todo el año 2025, que oscilan entre 3,25 y 3,54 dólares por acción.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.