Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

EE.UU. prepara demanda antimonopolio contra Amazon

Publicado 03.02.2023, 10:04 a.m
Actualizado 03.02.2023, 10:01 a.m
© Reuters.

© Reuters.

Por Sam Boughedda

Amazon (NASDAQ:AMZN) podría enfrentarse a una demanda antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio que cuestionaría una serie de prácticas comerciales del gigante tecnológico, según The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

El informe afirma que la FTC está investigando si algunas de las prácticas de Amazon son anticompetitivas. Sin embargo, aún no se sabe con certeza cuándo se abrirá el caso, y la comisión también podría decidir no proceder, ya que no siempre presenta casos aunque haga preparativos para ello.

El WSJ añade que los responsables de Amazon aún no han participado en reuniones individuales de última hora con cada comisario de la FTC para exponer sus argumentos contra un desafío legal.

Según la publicación, la comisión ha estado evaluando las prácticas de Amazon en los últimos años, como por ejemplo si favorece sus propios productos frente a los de la competencia en sus plataformas y cómo trata a los vendedores externos.

Lee también: Apple (NASDAQ:AAPL) se recupera; Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Amazon, en picada tras reportes decepcionantes

Además, se dice que la FTC, que empezó a investigar a Amazon durante el mandato del presidente republicano Joseph Simons, ha estado examinando las prácticas de agrupación del servicio de suscripción Amazon Prime. No está claro en qué aspectos se centraría la FTC en una posible demanda contra Amazon.

La presidenta de la FTC, Lina Khan, ha argumentado anteriormente en un artículo académico que Amazon ha adquirido demasiado poder de mercado y que la legislación antimonopolio no ha logrado frenarlo.

Las acciones de Amazon caen alrededor de un 6% durante la jornada del viernes tras la publicación de sus resultados el jueves.

Te puede interesar: Amazon cae en el 'after hours' tras débil beneficio y guía: teme una recesión

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.