Consiga un 40% de descuento
🚨 Los mercados están a la baja. Desbloquea valores infravaloradosBuscar valores ahora

El AVAX de las reservas de Terra (LUNA) está ‘inmovilizado’

Publicado 20.05.2022, 04:00 a.m
Actualizado 20.05.2022, 03:10 a.m
© Reuters El AVAX de las reservas de Terra (LUNA) está ‘inmovilizado’

Avalanche (CRYPTO: AVAX) ha bajado un 50% en lo que va de mes ante la incertidumbre que rodea al destino de los tokens que se encuentran en las reservas de Terra (CRYPTO: LUNA).

Lo que ha sucedido Según datos de Benzinga Pro, AVAX se desplomó un 18% desde un máximo de 33,28 dólares hasta un mínimo de 27,72 dólares el jueves. El token ha bajado un 78% desde su máximo histórico de 144 dólares que registró en septiembre.

Gran parte de la caída ocurrió después de que colapsaran la stablecoin de Terra TerraUSD (CRYPTO: UST) y su ecosistema circundante.

Los temores de los inversores empeoraron después de que Terra propusiera un hard fork, que actualmente está siendo deliberado por la comunidad, y el fundador del proyecto, Do Kwon, se sometió a un escrutinio regulatorio adicional.

Cuando UST perdió su paridad, Terra vendió la totalidad de sus reservas de Bitcoin (CRYPTO: BTC) valoradas en 3.500 millones de dólares para reestabilizar la paridad. Aunque Terra adquirió 1,97 millones de tokens AVAX para sus reservas a principios de este año, el blockchain todavía no ha vendido ninguno.

"Dada la bifurcación de la cadena de Terra propuesta, LFG no ha revelado planes para utilizar AVAX", señaló Avalanche en un tuit el 19 de mayo.

"Si se contemplaran ventas para las reservas de LFG, Avalanche Foundation está dispuesta a trabajar con LFG siguiendo una estrategia de trading sensata".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Accede aquí a la formación y recomendaciones que necesitas para operar con criptomonedas.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.