📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

El Consejero Delegado de AT&T pide que las grandes tecnológicas financien las subvenciones a las telecomunicaciones

EditorBrando Bricchi
Publicado 24.06.2024, 12:29 p.m
© Reuters.
T
-
TEF
-
ATUS
-

El Consejero Delegado de AT&T (NYSE:T), John Stankey, ha defendido enérgicamente que las grandes empresas tecnológicas contribuyan al Fondo de Servicio Universal, una iniciativa gubernamental destinada a subvencionar los servicios de telecomunicaciones y banda ancha. Este fondo, que tradicionalmente se nutre de las tasas cobradas a los abonados a los servicios de telefonía fija e inalámbrica, podría experimentar un cambio significativo si el Congreso faculta a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para ampliar estas obligaciones financieras a las grandes empresas tecnológicas.

Stankey articuló su postura en un foro del sector de las telecomunicaciones celebrado en Utah, destacando los sustanciales beneficios y bases de usuarios que las siete principales empresas tecnológicas han amasado aprovechando Internet y la infraestructura subyacente mantenida por los proveedores de telecomunicaciones. Sostuvo que estas empresas deben compartir la responsabilidad de garantizar que los servicios de telecomunicaciones y banda ancha sigan siendo accesibles y asequibles para todos, comparando la importancia de la Internet actual con las líneas telefónicas esenciales del pasado.

Las declaraciones del Consejero Delegado de AT&T ponen de relieve un debate en curso sobre las funciones y responsabilidades de las empresas tecnológicas a la hora de apoyar las infraestructuras de las que se benefician. La propuesta de implicar a las grandes tecnológicas en la financiación del Fondo de Servicio Universal podría dar lugar a un nuevo modelo de financiación del programa, que desempeña un papel crucial en la reducción de la brecha digital al facilitar la conectividad de las poblaciones desatendidas y con bajos ingresos.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.