Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El Dow va camino de una subida de 3 dígitos; mejoran las expectativas económicas

Publicado 01.03.2019, 05:57 a.m
Actualizado 01.03.2019, 07:31 a.m
© Reuters.

Investing.com – Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este viernes, interrumpiendo su mayor racha de descenso en lo que va de año, gracias a los indicios de que las economías china y europea podrían haber tocado fondo.

Los futuros del S&P 500 suben un 0,67% o 174 puntos hasta 26.086,5 a las 12:50 horas (CET), mientras que los futuros del Dow se apuntan un alza del 0,62% o 17 puntos hasta 2.801,88 y los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas ganan un 0,75% o 54 puntos hasta 7.156,12.

Las encuestas a empresas de China y Europa muestran que la situación económica no es tan mala como indicaban los valores iniciales de la semana pasada —aunque tanto el Caixin como el índice de gestores de compras de IHS Markit, de la zona euro y China respectivamente, se mantienen por debajo del nivel de 50 que separa la contracción del crecimiento. Los datos de ventas minoristas y solicitudes de subsidio por desempleo de Alemania, mejores de lo esperado, también han contribuido a levantar los ánimos.

En cuanto a noticias de las empresas, los inversores suelen centrarse en Tesla (NASDAQ:TSLA), que desciende un 4,4% antes de la apertura de este viernes tras anunciar el cierre de la mayoría de sus tiendas y cambiar a un modelo de ventas online, una medida dirigida a eliminar los suficientes costes para cubrir el objetivo de Elon Musk de vender su modelo Model 3 en el mercado a gran escala por sólo 35.000 dólares.

AT&T (NYSE:T) también acaparará la atención tras conocerse la dimisión de dos de los ejecutivos más antiguos de la empresa. Según el Wall Street Journal, Richard Plepler, presidente y director ejecutivo de HBO, envió un memorándum al personal anunciando su dimisión, mientras que David Levy, presidente de Turner —la sociedad matriz de los canales de televisión por cable Cartoon Network, CNN, TNT y TBS— también presentará su dimisión este mismo viernes.

En el frente económico, los datos del sector manufacturero de Instituto de Gestión de Suministros de febrero acapararán la atención a las 16:00 horas (CET) del viernes, eclipsando la publicación aplazada de los ingresos y gastos personales, que incluye la medida favorita de inflación de la Reserva Federal, el índice subyacente de precios al consumo personal (PCE), o la revisión definitiva de la confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan de febrero.

Por otra parte, los índices europeos han avanzado en general. El Dax de Alemania sube un 1%, situándose a la cabeza del avance, pues la actividad manufacturera de la nación, la evolución del desempleo y las ventas minoristas han superado las expectativas.

Anteriormente, las acciones de Asia cerraron bien al alza, pues los datos calmaron los temores en torno a la economía. El índice Shanghai Composite de China se situó a la cabeza de las ganancias, pues el Índice MSCI anunció que aumentaría el peso de las acciones de la China continental en sus índices de referencia mundiales.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanza un 0,08% hasta 96,12 a las 12:52 horas (CET), mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años aumenta 1,9 puntos básicos hasta el 2,73%.

En cuanto a materias primas, los futuros del oro bajan un 0,42% hasta 1.310,55 dólares por onza troy, y los futuros de petróleo crudo suben un 0,33% hasta 57,41 dólares por barril.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.