MADRID, 12 oct (Reuters) - El Ibex-35 cerró el miércoles plano por debajo de los 8.700 puntos en una sesión semifestiva en España de bajo volumen y rango estrecho en la que ningún valor subió ni bajó más de un 2 por ciento.
Apenas un puñado de valores se movieron más de un uno por ciento, destacando IAG ICAG.MC en la parte alta, con una subida del 1,1 por ciento al calor de las subidas de Deutsche Lufthansa LHAG.DE tras una mejora de recomendación de Kepler Cheuvreux.
Por contra, Cellnex (MC:CLNX) CLXN.MC , Grifols GRLS.MC y Gamesa GAM.MC cayeron un 1,8, un 1,6 y un 1,3 por ciento respectivamente.
La principal referencia de la jornada en la zona euro fue la publicación de los datos de producción industrial de agosto, que mostraron un incremento superior al esperado, recuperándose totalmente de un descenso en julio, pero no tuvieron gran impacto en las bolsas europeas que cerraron con ligeros descensos de forma generalizada. que inició la jornada con fortaleza al calor de la revalorización del Brent, se fue desinflando a medida que el precio del petróleo entraba en negativo y cerró la sesión con un alza del 0,556 por ciento.
Los valores financieros sostuvieron al selectivo con subidas del 0,4 por ciento de Santander SAN.MC y del 0,462 por ciento de BBVA BBVA.MC .
El Ibex cerró en 8.686 puntos, una caída del 0,08 por ciento, con la prima de riesgo española con respecto a la deuda alemana incrementándose hasta los 107 puntos básicos en medio de un alza general de la rentabilidad de los bonos de la zona euro al reducirse los temores a un "Brexit duro". del Ibex-35 destacó la subida del Grupo Empresarial San José GSJ.MC , que saltó un 10,6 por ciento todavía beneficiándose del anuncio de la venta de activos inmobiliarios en Argentina. ID:nL8N1CG1SY