Por Laura Sánchez
Investing.com - En el primer trimestre de 2022, Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) realizó inversiones en acciones por valor de 51.000 millones de dólares, según ha informado el conglomerado de inversión propiedad de Warren Buffett a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, en sus siglas en inglés).
Entre ellas, Chevron (NYSE:CVX), Occidental Petroleum (NYSE:OXY) o Hewlett Packard (NYSE:HPE), de las cuales ya habló Buffett en la pasada Junta General de Accionistas:
Lea también: La jugada de Buffett: Redobla su apuesta energética con acciones en máximo
Pero, además, la presentación de la SEC muestra nuevas participaciones en Citigroup (NYSE:C), Ally Financial (NYSE:ALLY), Paramount Global (NASDAQ:PARA), Markel (NYSE:MKL), Celanese (NYSE:CE) o McKesson (NYSE:MCK).
En concreto, en Citigroup invirtió 3.000 millones de dólares en acciones durante el primer trimestre, lo que supone una participación de alrededor del 2,8%.
Esta inversión se produce cuando Berkshire vendió el resto de su posición en Wells Fargo (NYSE:WFC), un banco rival que había sido un elemento básico en la cartera de Buffett durante más de 30 años.
Entre otros movimientos, el grupo aumenta sus posiciones en General Motors (NYSE:GM) y RH (NYSE:RH), reduce al mínimo su participación en Verizon Communications (NYSE:VZ) y liquida posiciones en Bristol-Myers Squibb (NYSE:BMY) y AbbVie (NYSE:ABBV).
Lea también:
- {{news-2344479||Warren Buffett, rey del 'value': Berkshire vale un 30% más que el S&P 500} }
- Warren Buffett vuelve a ganar en pleno crash del mercado