Investing.com - “Sube, a pesar de presentar resultados peores de lo esperado”, afirmaba José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets, cuando el gigante del comercio electrónico se disparaba primero un 3% y después un 4% en preapertura del mercado americano. Y eran buenos augurios. La acción ha comenzado la sesión hoy con subidas del 3,62%.
Alibaba (NYSE:BABA) ha presentado hoy resultados, con beneficio ajustado con una mejora del 1% y unas ventas trimestrales que saltan más del 60%. Alibaba ha reportado un beneficio neto de 8.685 millones de yuanes (unos 1.091 millones de euros) durante los primeros tres meses de su año fiscal (abril-junio), un 41% menos que en el mismo período del año anterior.
En un comunicado, el gigante ha explicado que estos datos se deben principalmente al aumento de 11.180 millones de yuanes (1.404 millones de euros, 1.626 millones de dólares) en gastos de compensación a los empleados. A pesar de no cumplir con lo esperado, los inversores han aplaudido las cuentas de la compañía.
“Desde el 15 de agosto, cuando marcó un mínimo de cuatro meses en los 165,39 dólares, los títulos de Alibaba acumulan en estos momentos una subida superior al 10%, aunque se mantienen lejos de los máximos históricos registrados hace dos meses y medio”, comentan en IG.
Hoy también hemos conocido que Inditex (MC:ITX) se ha aliado con el gigante chino para su desembarco en el gigante asiático, a través de Uterqüe, su marca de más alta gama. Un acuerdo que han llevado al alza a las acciones del grupo presidido por Pablo Isla.