Investing.com -- Con el fin de estabilizar los precios al por mayor de la gasolina antes de la temporada de siembra, el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia está considerando la posibilidad de prohibir durante un mes las exportaciones de gasolina de los principales productores. La agencia estatal de noticias TASS informó de ello el viernes.
El subdirector del servicio, Vitaly Korolyov, indicó que la prohibición de las exportaciones es sólo una de las posibles soluciones que se están estudiando. Korolyov señaló que los precios al por mayor de la gasolina han subido últimamente, lo que calificó de corrección tras un largo periodo de descenso. Sin embargo, también señaló que el aumento de los precios al por menor no ha superado la tasa de inflación general.
Korolyov sugirió una estrategia alternativa para estabilizar el mercado mayorista. Podría consistir en la creación de un mercado a plazo, que ayudaría a atenuar en cierta medida la demanda estacional.
El Ministerio de Energía de Rusia ha emitido un comunicado en respuesta a estos acontecimientos. El Ministerio subraya que está supervisando el mercado nacional de combustibles. En caso necesario, podría decidir prohibir las exportaciones para garantizar un suministro interno suficiente.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.