Por Sam Boughedda
Los analistas de Jefferies iniciaron Eli Lilly & Co. (NYSE:LLY) con una calificación de “Mantener” y un objetivo de precio de 290 dólares y Merck & Company Inc (NYSE:MRK) con una calificación de Comprar y un objetivo de precio de 125 dólares en notas separadas a clientes el lunes.
Los analistas dijeron a los inversionistas que LLY a 300 dólares por acción tiene "un precio perfecto".
Explicaron que la acción ha "superado el rendimiento del índice DRG" (ARCA Pharmaceutical) pero "en los niveles actuales parece 'a precio de perfección' ya que las acciones cotizan con éxito por encima de los # del lado vendedor".
"Si bien somos optimistas respecto a Mounjaro (ventas máximas de 40,000 millones de dólares) y la diabétes tipo 2, donde el RR podría no tener precedentes, para que LLY alcance los 400/500 dólares, las ventas máximas de GLP-1 tendrían que ser de 65,000 y 90,000 millones de dólares, respectivamente. También somos prudentes en cuanto a la franquicia de Alzh (4,300 millones de dólares frente a 8,200 millones) + márgenes a largo plazo (45% frente a 50%) + impacto IRA, que necesita claridad antes de que podamos ver alzas", explicaron los analistas.
Revelaron que Merck es la principal opción farmacéutica de la empresa. Además, añadieron que el problema de Keytruda de 30,000 millones de dólares de la empresa está resuelto en dos tercios.
Esto se debe a: "1) El LOE de Keytruda parece mal modelado por la calle dada la oportunidad subQ, coform. y el potencial alcista de IP 2) Los números de Sotatercept tienen alzas ($ 7,500 vs $ 3,300MM) dada la duración del tratamiento + expansión a otras formas de PAH + HF 3) Vemos a MRK alcanzando su objetivo de $ 11,000MM+ para Gardasil ".