Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Elon Musk abandona Twitter por un tiempo tras convertirse en la voz del trading

Publicado 02.02.2021, 01:22 p.m
Actualizado 02.02.2021, 01:40 p.m
Elon Musk abandona Twitter por un tiempo tras convertirse en la voz del trading

Elon Musk abandona Twitter por un tiempo tras convertirse en la voz del trading

Cada que Elon Musk tuitea sobre alguna empresa, es casi un hecho que las acciones de la misma se disparan, pero esto dejará de ocurrir, al menos por un tiempo, pues tomará un descanso de Twitter.

"Fuera de Twitter por un tiempo", tuiteó Musk en la madrugada de este martes a sus 44.8 millones de seguidores en la red social.

Musk, quien también dirige la startup de cohetes SpaceX y es Ceo de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA), no dio más detalles sobre el mensaje y no ha publicado nada desde entonces ni ha interactuado con los tuits de otros usuarios.

La última reacción del mercado a un mensaje de Musk en Twitter se produjo el lunes, luego de que dio a conocer su participación en un chat privado dentro la aplicación de redes sociales Clubhouse, en el que discutió sobre una variedad de temas sobre sus empresas, las vacunas contra el COVID-19 y el mercado de valores.

Las acciones de Clubhouse Media Group, que cotizan bajo la clave de pizarra ‘CHMR’, avanzaron más de 116%, a un precio de 17.99 dólares, a pesar de que no tiene relación con la aplicación en la que estuvo Musk.

No es la primera vez que los inversionistas confunden a una empresa tras un tuit de Musk. En enero, los papeles de la startup de dispositivos médicos Signal Advance lograron un rally luego de que Musk recomendó utilizar la app de mensajería Signal tras las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp.

Su participación en el chat también impulsó las acciones de Agora, que marcaron un récord, debido a especulaciones de que Clubhouse utiliza el software de audio para la transmisión en vivo dentro de la aplicación.

En un suceso similar, Musk dio un empujón a las acciones del desarrollador polaco CD Projekt, afectado por las críticas a Cyberpunk 2077.

El empresario escribió el jueves de la semana pasada en Twitter: “La estética de Cyberpunk es increíble, por cierto”.

Musk también opinó la semana pasada sobre Etsy, tras comprar un gorro tejido con la figura de Marvin el Marciano para su perro, lo que ayudó a impulsar las acciones del minorista en línea a un máximo histórico.

Pero las empresas no han sido las únicas beneficiadas. Es bien sabido que el CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA) es un partidario de las criptomonedas y sus comentarios han ayudado a incrementar el valor del bitcoin y la moneda digital dogecoin.

Musk y GameStop

En el chat de Clubhouse, Musk también entrevistó a Vladimir Tenev, cofundador de la aplicación de corretaje de valores en línea Robinhood, atacado por impedir compras de inversionistas minoristas de acciones de GameStop Corp (NYSE:GME).

Los títulos de GameStop subieron 400% la semana pasada después de que traders del grupo WallStreetBets de Reddit se unieron para comprar acciones de la compañía de videojuegos, lo que provocó que los fondos de cobertura tuvieran que cubrir las apuestas perdidas.

Tenev desmintió el rumor del mercado que afirmaba que Citadel Securities, división del fondo de cobertura de Ken Griffin, había presionado a Robinhood para que bloqueara a los inversores minoristas.

“Eso es simplemente falso”, dijo Tenev, y agregó que Robinhood detuvo temporalmente las operaciones para cumplir con los requisitos de capital regulatorio.

La semana pasada, Musk tuiteó “Gamestonk!!”, algo que muchos en el mercado interpretaron como una aparente muestra de apoyo a los pequeños inversionistas. “Stonks” es un término irónico para las acciones que se utilizan ampliamente en las redes sociales.

Con información de Reuters

La publicación Elon Musk abandona Twitter por un tiempo tras convertirse en la voz del trading apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Yo no sé, porque a esas fecas les llaman inversionistas cuando son especuladores, y es lo más vil del mercado financiero, son tan estúpidos e iletrados que confunden peras con manzanas... Pero en fin la hipotenusa...
Ya haz pública space X, maldita sea!!!
Va a bajar Twitter por eso 😂
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.