Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Elon Musk ‘destrona’ a Bernard Arnault como la persona más rica del mundo en índice de Bloomberg

Publicado 01.06.2023, 10:59 a.m
Actualizado 01.06.2023, 11:10 a.m
© Reuters.  Elon Musk ‘destrona’ a Bernard Arnault como la persona más rica del mundo en índice de Bloomberg

Elon Musk retomó el título de la persona más rica del mundo, ya que el CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA) superó al magnate del lujo Bernard Arnault después de que las acciones de LVMH (EPA:LVMH) cayeron 2.6% en las operaciones de París.

Musk y el francés de 74 años han estado codo a codo por el primer puesto este año en el índice de multimillonarios de Bloomberg, una lista de las 500 personas más ricas del mundo. Al cierre de este miércoles, el también CEO de Space X consolidó una fortuna que asciende a 192,000 millones de dólares.

Musk vio que su riqueza aumentó 40.3% este año, después de que las acciones del fabricante de automóviles eléctricos subieran 24% en mayo, según datos de Eikon. Musk posee alrededor del 13% de Tesla, de acuerdo con FactSet (NYSE:FDS).

Arnault superó por primera vez a Musk en diciembre, cuando la industria tecnológica luchaba y el lujo mostraba resistencia frente a la inflación. LVMH, que fundó el francés, posee marcas como Louis Vuitton, Fendi y Hennessy.

En el último mes de 2022, las acciones de Tesla también estaban en declive después de que Musk adquirió Twitter por 44,000 millones de dólares. La mayor parte de la riqueza de Musk está ligada a las acciones de Tesla.

Te puede interesar: Emmanuel Macron, presidente de Francia, se reúne con Elon Musk para instarle a invertir en el país

Sector de lujo pierde dinamismo

sector del lujo

Las acciones de LVMH han caído alrededor de 10% desde abril, y en un momento borraron 11,000 millones de dólares del patrimonio neto de Arnault en un solo día.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Musk, por su parte, ha ganado más de 55,300 millones de dólares este año, en gran parte gracias a Tesla.

El fabricante de automóviles con sede en Austin, que comprende el 71% de su fortuna, ha subido 66% en lo que va del año. Musk también es el CEO del fabricante de cohetes SpaceX y es propietario de la empresa de redes sociales Twitter.

El ahora hombre más rico del mundo salió de Shanghái el jueves, después de una visita de dos días de alto perfil. Mientras estuvo en China, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores Qin Gang y otros funcionarios chinos.

La visita, que se produce en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, fue una señal de que China es un mercado importante para Tesla

dijeron analistas.

Durante la visita, Qin trató de asegurarle a Musk que China está abierta a las empresas extranjeras y que continuará ofreciéndoles un entorno comercial amigable. Según los informes, Musk también señaló una mayor expansión en China.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC

La publicación Elon Musk ‘destrona’ a Bernard Arnault como la persona más rica del mundo en índice de Bloomberg apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.