Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Elon Musk pidió a la SEC evaluar 'bots' en Twitter ¿Ya no quiere comprar?

Publicado 17.05.2022, 02:02 p.m
Actualizado 17.05.2022, 02:02 p.m

Por Carjuan Cruz

Investing.com - Elon Musk hizo una encuesta desde su cuenta en Twitter (NYSE:TWTR) sobre los 'bots' en la red social y pidió a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) que evaluara los resultados.

El multimillonario, que acordó comprar Twitter por 44,000 millones de dólares el mes pasado, conviniendo un precio de $54.20 por acción, ahora ya no está tan seguro de su operación y alega que la cantidad de usuarios no es la que muestra la red social, dando a entender que por este dato debería renegociarse el monto acordado.

“Mi oferta se basó en que las presentaciones de la SEC de Twitter eran precisas”, dijo Musk como alegato para asegurar que su compra estaba en veremos.

La relación de Elon Musk, presidente de Tesla (NASDAQ:TSLA) y de SpaceX, con la SEC ha sido tensa desde 2018 cuando el organismo acusó al empresario de fraude de valores. Aunque luego se llegó a acuerdo, el multimillonario llegó a catalogar de acoso las investigaciones que hacía la Comisión.

Según Musk, las cuentas 'bots' alcanzan los 20% de los usuarios. Pero Twitter en su presentación financiera del primer trimestre de este año, indicó que la media de cuentas falsas o de spam representaba menos del 5%, reconociendo que en efecto, esto es un problema para la empresa, y ofreciendo un número mucho menor.

Ahora surgen dudas en el sector en cuanto a si esta pelea por la cantidad de 'bots' es una revisión posterior de una oferta apresurada. En efecto, para Elon Musk la base del acuerdo conlleva a una factura de deuda de $13,000 millones.

Aparte de este monto, hay otros tres componentes de la financiación. Musk encontró unos 19 inversores de capital por unos $27,250 millones de compromisos de capital. Y tomó un préstamo de margen de $6,250 millones de dólares contra sus acciones de Tesla, aunque está tratando de cambiar esto por inversores de capital preferente, como Apollo Global Management Inc. y Sixth Street, según indica reporte un reporte de Bloomberg.

"El apalancamiento es muy alto y el flujo de caja libre va a ser negativo desde el principio, por lo que ciertamente añade un elemento de riesgo a esta operación", señaló en el reporte Jordan Chalfin, analista senior de la firma de investigación crediticia CreditSights.

Hoy las acciones de Twitter suben 3.18%, cotizando en $38.58, un precio 26% por debajo del acordado entre Twitter y Musk el mes pasado. Si el empresario no cumple con el acuerdo deberá pagar una comisión de ruptura de $1,000 millones, un monto irrelevante en comparación a las deudas y compromisos adquiridos con la compra.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.