Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses se hundieron aún más el viernes, extendiéndose a un segundo día de pérdidas a pesar de un informe mejor de lo esperado sobre la creación de empleo en abril.
A las 10:24 AM ET, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 237 puntos, o un 0.6%, mientras que el S&P 500 perdía un 0.7% y el NASDAQ Composite perdía un 0.8%.
La Oficina de Estadísticas Laborales dijo que la economía añadió 428,000 empleos en abril, más de los 400,000 esperados, y que la tasa de desempleo fue del 3.6%, igual que el mes anterior. Sin embargo, los salarios no crecieron tanto como en marzo, lo que podría indicar una desaceleración de la tasa de inflación. La Reserva Federal subió el miércoles su tasa de interés de referencia en medio punto e indicó que podrían producirse aumentos similares en los próximos meses, pero el presidente Jerome Powell alivió los temores de que el banco central pudiera actuar de forma aún más agresiva.
Las acciones tecnológicas se están viendo azotadas por el aumento de las tasas, con el bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años por encima del 3%. Además de la inflación, los inversionistas están preocupados por una posible ralentización del crecimiento económico mundial, ya que China sigue respondiendo a los brotes de COVID-19 con confinamientos.
Las acciones de Block Inc (NYSE:SQ) cayeron un 4.6% después de que la empresa de pagos dijera que los beneficios de la aplicación Cash aumentaron un 26% respecto al año pasado, aunque el beneficio ajustado por acción de 18 centavos no alcanzó las expectativas. Las acciones de la empresa farmacéutica Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) cayeron un 0.8% después de que los reguladores estadounidenses limitaran el uso de su vacuna de dosis única para la COVID-19 citando el raro riesgo de coágulos de sangre.
La Unión Europea propuso prohibir el crudo ruso en seis meses y eliminar progresivamente las importaciones de productos refinados para finales de año. Se necesitaría la aprobación de los 27 países del bloque, pero es posible que Hungría y Eslovaquia tengan que hacer concesiones para que el acuerdo salga adelante.
El petróleo subió. Los futuros del petróleo WTI subieron un 0.9% hasta los 109.22 dólares el barril y Futuros del petróleo Brent subieron un 0.9% hasta los 111.83 dólares el barril. Los futuros del oro subieron un 0.5% hasta los 1,884 dólares la onza.