Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Empresas estatales chinas dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York

Publicado 12.08.2022, 01:06 p.m
Actualizado 12.08.2022, 01:10 p.m
Empresas estatales chinas dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York

Empresas estatales chinas dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York

Cinco empresas estatales chinas, entre ellas China Life (HK:2628) Insurance y el gigante petrolero Sinopec (NYSE:SHI), anunciaron el viernes sus planes de dejar de cotizar en el mercado de valores estadounidense, en un momento en que aumentan los roces diplomáticos entre Washington y Pekín.

Las empresas, entre las que también se encuentran Aluminium Corporation of China (Chalco) y PetroChina (HK:0857) , dijeron en comunicados separados que solicitarán la retirada de sus American Depositary Shares —ADS, títulos que instrumentan la cotización de empresas no estadounidenses en Wall Street— de la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Las empresas, que fueron incluidas en mayo en la lista de la Ley de Responsabilidad de las Empresas Extranjeras tras detectarse que no cumplían las normas de auditoría de los reguladores estadounidenses, seguirán cotizando en Hong Kong y China continental.

China y Estados Unidos han mantenido conversaciones para resolver una larga disputa sobre auditorías que podría dar lugar a la expulsión de las empresas chinas de las bolsas estadounidenses si no pueden cumplir las normas de auditoría de Estados Unidos.

Estas empresas han cumplido estrictamente las normas y los requisitos reglamentarios del mercado de capitales estadounidense desde que cotizan en él y han tomado la decisión de dejar de cotizar por sus propias consideraciones comerciales

dijo la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) en un comunicado.

Algunas de las mayores empresas chinas, como Alibaba (NYSE:BABA), J.D Com y Baidu (NASDAQ:BIDU), se encuentran entre las casi 270 que figuran en la lista y corren el riesgo de ser excluidas.

Alibaba dijo la semana pasada que convertiría su cotización secundaria en Hong Kong en una cotización primaria doble, lo que, según analistas, podría facilitar el camino para que el gigante chino del comercio electrónico cambie de lugar de cotización primaria en el futuro.

Salida de empresas afecta acciones Las acciones en Estados Unidos de China Life Insurance y del gigante petrolero Sinopec caían un 4.4% y un 5.5% respectivamente. Aluminium Corporation of China perdía un 5.5%, mientras que PetroChina cedía un 5.3%. Sinopec Shanghai Petrochemical Co restaba un 4.1%.

China está enviando un mensaje de que su paciencia se está agotando en las conversaciones sobre la auditoría

dijo Kai Zhan, abogado principal del bufete chino Yuanda, especializado en áreas que incluyen los mercados de capitales de Estados Unidos y el cumplimiento de las sanciones de Washington.

Estados Unidos lleva mucho tiempo exigiendo un acceso completo a los libros de las empresas chinas que cotizan en Estados Unidos, pero Pekín prohíbe la inspección extranjera de los documentos de auditoría de las empresas contables locales, alegando motivos de seguridad.

Las compañías chinas dijeron que el volumen de sus acciones negociadas en Estados Unidos es pequeño en comparación con las de sus otros principales lugares de cotización.

China Life y Chalco dijeron que presentarían la solicitud de exclusión de la bolsa el 22 de agosto y que la exclusión entraría en vigor 10 días después. Sinopec y PetroChina dijeron que sus solicitudes se harían el 29 de agosto.

La publicación Empresas estatales chinas dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.