Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 15.01.2021, 07:17 a.m
Actualizado 15.01.2021, 08:30 a.m
(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Infosel, enero. 15.- A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- La galopante ola de contagios de covid-19 que inició en diciembre y la consecuente capacidad hospitalaria al límite, no es la preocupación más inmediata de un sector restaurantero. Lo es más una de sus consecuencias: el cierre de negocios, una de las estrategias incluida en el semáforo rojo con el que el gobierno capitalino ha pretendido frenar los contagios el último mes.

A diferencia del inicio de la pandemia, cuando también cerraron y estaban menos preparados para el negocio de comida para llevar, los meses largos de ventas bajas por el aforo limitado pusieron en una situación de mayor vulnerabilidad a los empresarios que ya califican la situación de complicada, crítica y desesperante.

2.- Volaris (MX:VOLARA) y Viva Aerobus, dos aerolíneas mexicanas con rutas hacia Estados Unidos, pondrán a disposición de sus pasajeros pruebas de antígenos para cumplir con el requisito para ingresar a ese país, lo que comenzará a aplicarse en los próximos días.

Volaris, la mayor aerolínea del país por tráfico, ofrecerá estas pruebas rápidas a sus pasajeros, a un precio preferencial, en todos los aeropuertos de México en donde opera rutas hacia Estados Unidos, dijo la compañía en un comunicado.

3.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la constitucionalidad de la Ley Minera al negar un amparo solicitado por representantes de pueblos y comunidades indígenas que argumentaron que en la construcción de la legislación no se consideraron sus derechos.

La Segunda Sala del máximo órgano judicial del país resolvió no amparar a los representantes del Pueblo Maseual que en su solicitud de protección argumentaron que la ley permite al gobierno otorgar concesiones mineras y no prevé salvaguardas como la consulta previa, la libre determinación y derecho al territorio de los pueblos originarios, de acuerdo con el proyecto de dictamen publicado por la Segunda Sala.

4.- Simplii, un operador móvil virtual mexicano, anunció el fin de sus operaciones, luego de tres años de actividad.

Los servicios de Simplii dejarán de operar el primer minuto del viernes 22 de enero, por lo que instó a sus usuarios a portear su número de celular a otra compañía de telecomunicaciones móviles antes de esa hora, dijo Simplii, en un mensaje publicado en su portal.

5.- Walmart (NYSE:WMT) de México y Centroamérica propuso al gobierno de México el uso de los estacionamientos de todas las sucursales de sus tiendas en el país para apoyar en la aplicación masiva de la vacuna contra covid-19, que inició hace unos días.

Los estacionamientos, facilitarían el despliegue de los módulos de atención a cargo de las secretarías de Marina y Defensa Nacional en los que serán aplicadas las vacunas, dijo la compañía en una postura compartida a Infosel.

6.- Organización Soriana ofrecerá el servicio de pruebas rápidas de detección de covid-19 en unidades móviles en varias de sus sucursales consideradas estratégicas, con lo que busca contribuir a la reducción de la cadena de contagio.

El servicio ya inició en las sucursales de Pilares y Mixcoac, ambas al sur de Ciudad de México --que concentra el mayor número de casos-- y posteriormente otras sucursales contarán con el servicio, dijo la empresa en un comunicado.

7.- L'Oreal (PA:OREP) nombró a la mexicana Blanca Juti en la dirección global de comunicaciones y asuntos públicos.

Juti tomará el cargo que por tres años fue ocupado por Lucia Dumas a partir de abril, para lo que mudará su residencia a Francia, dijo la compañía en un comunicado.

8.- Cemex (MX:CEMEXCPO) Ventures, de Cemex, dio a conocer que realizó una inversión en Modulous, una plataforma de diseño y construcción modular de viviendas.

Modulous, una startup con sede en Londres, busca a través de un nuevo enfoque de construcción basado en el diseño kit-of-parts apoyar el objetivos de viviendo de Reino Unido para 2050, donde se espera que tres mil millones de personas, el 70% de la población de ese país, vivan en ciudades, dijo Cemex Ventures, en un comunicado.

9.- Vertex Real Estate Dos, un fondo de inversión especializado en la adquisición y administración de bienes, recabó 57 millones 36 mil pesos (2.8 millones de dólares) con la décimo segunda llamada de capital de un Certificado de Capital para el Desarrollo o CKD que emitió en 2015.

La operación de los papeles, con clave de pizarra VTX2CK 15, consistió en la venta de en la venta de dos mil 336 millones 194 mil 542 certificados a un precio de suscripción de 0.024414063 pesos por cada uno.

AGENDA: En Estados Unidos se dará a conocer la producción industrial y el índice de precios al productor. En México no se espera la publicación de datos económicos relevantes.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.