Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 12.02.2021, 07:19 a.m
Actualizado 12.02.2021, 09:15 a.m
(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura



Infosel, febrero. 12.- A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- Cemex (MX:CEMEXCPO), una de las mayores cementeras a nivel global, observó una recuperación en forma de "V" en sus volúmenes a lo largo de 2020 que la está llevando a apuntalar un mejor 2021, aún coexistiendo con la pandemia.

La cementera espera que este año las afectaciones causadas por el covid-19 serán menores que en 2020, además de un incremento en la demanda en sus principales mercados, dijeron directivos de Cemex, en una conferencia con analistas e inversionistas.

2.- La turbulencia que prevalece en el sector aéreo, originado por el covid-19, parece tener en Volaris (MX:VOLARA) a una excepción, ya que mientras el grueso de sus competidores batallan por aminorar los estragos de la pandemia, la principal línea aérea de bajo costo del país sigue armando su camino a un dominio indiscutible.

Para ello, la empresa acordó comprar 171 motores GTF del fabricante estadounidense Pratt & Whitney para 80 aeronaves Airbus (PA:AIR) A320neo, una operación valuada en cuatro mil 900 millones de dólares y que le permitirá economizar el insumo más caro para cualquier aerolínea, a la par de realizar vuelos de mayor rango.

3.- Alfa (MX:ALFAA), uno de los conglomerados más grandes del país, está en pláticas con algunos interesados en adquirir la división de infraestructura de su negocio de telecomunicaciones Axtel (MX:AXTELCPO), como parte de la desinversión que busca concretar por la totalidad de su negocio para liberar el valor de la compañía.

Los inversionistas potencialmente interesados en la división de infraestructura, son distintos a los que participaron en el proceso de venta que concluyó sin éxito a finales de 2020, dijo la compañía en un comunicado en el que dio a conocer los resultados financieros y operativos del cuarto trimestre de Axtel.

4.- Controladora Nemak (MX:NEMAKA), un fabricante mexicano de autopartes de aluminio con presencia internacional, estima incrementar este año su flujo operativo en 28%, en comparación con 2020, ante la recuperación de la industria automotriz, tras el descalabro enfrentado en los primeros meses de la pandemia.

Las nuevas oportunidades que está generando el impulso de la electrificación automotriz, así como la continuidad de su enfoque de control de gastos, están llevando a la empresa a considerar cerrar el año con un flujo operativo de 552 millones de dólares, dijo la compañía, en una conferencia con analistas e inversionistas.

5.- HBO, la proveedora de servicios de entretenimiento propiedad de WarnerMedia, anunció el arribo a México y el resto de Latinoamérica de su plataforma de streaming HBO Max en junio de este año, lo que representará su incursión fuera del mercado de Estados Unidos.

Será en ese mes cuando los suscriptores directos de HBO Go --que será descontinuado en el país y otras regiones de América Latina-- y aquellos que cuentan con el servicio mediante intermediarios, puedan acceder a HBO Max.

6.- Autoridades comerciales de Estados Unidos determinaron que las importaciones mexicanas de arándanos azules no representan una afectación a su industria nacional, una decisión que fue celebrada por el gobierno de México y organismos del sector agropecuario nacional.

De manera unánime, los cinco miembros de United States International Trade Commission, la agencia federal independiente, bipartidista, cuasi judicial que proporciona experiencia comercial tanto a la rama legislativa como a la ejecutiva, votaron no recomendar al gobierno estadounidense establecer medidas comerciales contra estas importaciones mexicanas, dijo el organismo, en un comunicado.

7.- AstraZeneca (LON:AZN) y University of Oxford, los desarrolladores de una de las vacunas contra el coronavirus covid-19 ya aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades de México, entre otros, trabajan en adaptar esta vacuna para mantener su eficacia ante las nuevas cepas del virus, luego de que una investigación dio a conocer que esta vacuna reducía su efectividad ante la cepa identificada por primera vez en Sudáfrica.

Además esperan reducir entre seis y nueve meses el tiempo para que estas adaptaciones lleguen a una etapa de producción, utilizando los datos clínicos existentes de la vacuna y optimizando la cadena de suministro ya establecida, dijo AstraZeneca, en un comunicado, emitido en el marco de la presentación de sus resultados financieros.

8.- Alpek (MX:ALPEKA), el brazo petroquímico del conglomerado mexicano Alfa, concretó la compra del negocio de estireno expandible (EPS) --conocido coloquialmente como unicel-- de Nova Chemicals, convirtiéndose en el tercer productor más importante del mundo de este material.

La adquisición posiciona a Alpek en uno de los segmentos en los que la compañía regiomontana ha observado un mayor incremento en la demanda, derivado del uso de este material para la elaboración de contenedores para el transporte de pruebas y vacunas contra el covid-19, dijo la compañía en un comunicado, emitido en el marco de la presentación de sus resultados trimestrales.

9.- Amazon (NASDAQ:AMZN), el gigante del comercio electrónico de Estados Unidos, y Salvatore Ferragamo, una empresa italiana de artículos de lujo, presentaron en conjunto dos demandas contra cuatro personas y tres entidades por falsificación de productos de la marca de zapatos y relojes.

Ambas empresas interpusieron la demanda ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Washington por conspirar para usar las marcas registradas de Ferragamo sin autorización y engañar a los clientes sobre la autenticidad y el origen de los productos, dijo Amazon en un comunicado.

AGENDA: En Estados Unidos se dará a conocer el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan. En México no se espera la publicación de datos económicos relevantes.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.