Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 09.03.2021, 07:15 a.m
Actualizado 09.03.2021, 08:32 a.m
(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura


Infosel, marzo. 9.- A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) renovará de la mano de grandes del sector de las telecomunicaciones en el país, como el preponderante del sector América Móvil (MX:AMXL) o su competidor en telecomunicaciones fijas, Megacable, la plataforma a través de la cual sus clientes reportan fallas en el sistema eléctrico.

El cambio de tecnología para la plataforma conocida como 071 --el número de marcación para reportar incidencias--, representará una inversión de 454.8 millones de pesos (21 millones de dólares) para la empresa estatal, que destacó que obtuvo un ahorro considerable debido al mecanismo de contratación de precio base de descuento, que consiste en fijar un precio inicial a partir del cual los oferentes proponen descuentos, dijo CFE, en un comunicado.

2.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) advirtió del impacto que tendrá en la industria turística del país la reciente alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos y que recomienda a sus ciudadanos no viajar a México durante la temporada vacacional de Semana Santa.

La alerta, emitida por el gobierno estadounidense el viernes, dificultaría cumplir las expectativas del empresariado turístico, de alcanzar una ocupación de 65% en destinos de playa durante Semana Santa, que este año se realizará del 29 de marzo al 11 de abril, dijo la cámara en un comunicado.

3.- Cemex (MX:CEMEXCPO) planea ampliar en 33% su capacidad de producción en República Dominicana, para atender el crecimiento del sector de la construcción en el Caribe.

Los planes consideran la reactivación en el último trimestre de 2021 de la línea 1 de la planta de San Pedro de Macorís para producir 500 mil toneladas métricas de clínker al año, dijo Cemex, en un comunicado.

4.- Volaris (MX:VOLARA) redujo 35.5% su tráfico de pasajeros en febrero, sumando dos meses de profundización de caídas que rompen con ocho reportes de recuperación previos.

La cifra significó la decimosegunda caída consecutiva y el peor segundo mes en ocho años de información pública, en medio de la pandemia de covid-19 que ha reducido la movilidad de las personas.

5.- Apollo Global Management acordó fusionar a Athene, una empresa que ofrece servicios financieros para la jubilación, en una operación valuada en 11 mil millones de dólares.

La transacción considera el intercambio de acciones a razón de 1.149 acciones de Apollo por una de Athene, por lo que al finalizar los accionistas de Apollo tendrán una participación de 76% en la empresa fusionada y los dueños de Athene --que gestiona activos por casi 203 mil millones de dólares-- un interés de 24%, dijeron en un comunicado conjunto.

6.- La igualdad de género aún no es una prioridad para 70% de las empresas globales, a pesar de que existe una mayor conciencia de los desafíos que enfrenta las mujeres laboralmente debido a contextos como la actual pandemia, de acuerdo con un estudio de opinión de Institute for Business Value, del gigante de servicios computacionales IBM (NYSE:IBM).

El estudio bianual mostró que a diferencia de hace un par de años, menos mujeres encuestadas ocupan puestos de alto nivel como vicepresidentas senior, vicepresidente directora o gerente, dijo IBM, en un comunicado.

7.- Muchos mexicanos pretenden viajar este año, a pesar de la pandemia de covid-19, que frenó el turismo en el país y en otros lugares del mundo durante 2020.

Un estudio de ventas de viajes en línea, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración con la firma de data Netquest, arrojó que nueve de cada 10 mexicanos planean viajar en 2021.

8.- La familia Agnelli, conocida por sus intereses de compañías como las automotrices Stellantis y Ferrari (NYSE:RACE) y el equipo de futbol profesional Juventus (MI:JUVE), sumará a su portafolio al fabricante de zapatos y accesorios de alta gama Christian Louboutin.

A través de su empresa Exor, los Agnelli realizarán una inversión de 541 millones de euros (642 millones de dólares) en Christian Louboutin a cambio de un interés de 24% en la compañía y de dos asientos en su consejo de administración conformado por siete miembros, dijo Exor, en un comunicado.

AGENDA: En Estados Unidos no se darán a conocer datos económicos relevantes. En México se espera la publicación de la inflación.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.