Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 08.04.2021, 08:18 a.m
Actualizado 08.04.2021, 09:30 a.m
(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

por Francisco Delgado Castillo

Infosel, abril. 8.- A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- A Kavak, una plataforma digital para comprar y vender autos usados, le tomó cuatro meses multiplicar por cuatro la valuación que la llevó a ser considerada el como el primer 'unicornio' mexicano, un calificativo asignado a empresas tecnológicas jóvenes que alcanzan una valuación de mil millones de dólares.

La nueva valuación de Kavak de cuatro mil millones de dólares está justificada tras cerrar en enero, ya superada la etapa de capital semilla inicial, la cuarta ronda de financiamiento --conocida como serie D-- en la que obtuvo 485 millones de dólares de inversionistas como D1 Capital Partners, Founders Fund, Ribbit y BOND, dijo Kavak, en un comunicado.

2.- Organizaciones ambientalistas encabezadas por Greenpeace México y el Centro de Diversidad Biológica, respaldadas por 21 comunidades mayas, solicitaron a las autoridades ambientales del país establecer una moratoria a las autorizaciones de construcción de cualquier granja industrial porcina en la península Yucatán, ya que consideran la expansión de este tipo de actividad ha degradado el agua, el suelo y el aire en esa región.

La petición busca que el gobierno federal ponga pausa a este tipo de permisos para la creación de granjas nuevas o la expansión de las existentes hasta que se realice un estudio que pueda evaluar adecuadamente la capacidad de carga del sistema ambiental de la Península de Yucatán, para estas operaciones industriales, dijeron las organizaciones, en una carta enviada a las titulares de la Procuraduría Federal para la Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

3.- Grupo AeroMéxico (MX:AEROMEX), la línea aérea bandera del país, incrementó 12.3% su tráfico de pasajeros en marzo respecto del mismo mes del año anterior, gracias al mayor movimiento de pasajeros en vuelos nacionales.

Si bien el dato representó el primer avance en 27 meses, su base de comparación es la caída de 41.5% presentada en marzo de 2020, siendo aquel el primer mes golpeado por la pandemia de covid-19.

4.- La firma de inversión japonesa Softbank (T:9984) negocia una potencial inversión en una nueva empresa de medios que sería creada con la combinación de algunos activos en manos del mexicano Grupo Televisa (MX:TLEVISACPO) y su cadena socia, la estadounidense Univision Communications, reportó Bloomberg.

Actualmente, Televisa y Univision negocian un acuerdo que les permita combinar algunos de sus activos de medios valuados aproximadamente en cuatro mil millones de dólares, dijeron personas con conocimiento del asunto al medio estadounidense.

5.- Onexpo Nacional, la unión de asociaciones de gasolineros más grande del país, señaló que los cambios a la Ley de Hidrocarburos impulsada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador genera incertidumbre y mayores riesgos a las inversiones.

En un nuevo posicionamiento sobre el tema, luego de un estudio más detallado de la propuesta, el gremio de los gasolineros señaló que para combatir el problema del "huachicol fiscal" --las prácticas vinculadas a la evasión fiscal en la importación de hidrocarburos-- no es necesario un cambio a la ley, sino la aplicación del marco jurídico existente.

6.- Grupo Aeroportuario del Sureste (MX:ASURB), un administrador de terminales aéreas mexicanas, colombianas y puertorriqueñas, dijo que ya concluyó la revisión extraordinaria de tarifas para sus nueve aeropuertos en México para este año y los próximos dos, así como las inversiones comprometidas para ese mismo periodo.

Para 2021 la inversión acordada es de dos mil 452 millones de pesos (121 millones de dólares), mil 436 millones (71 millones de dólares) para 2022 y 366 millones (18 millones de dólares) para 2023, dijo Asur en un comunicado.

7.- Volaris (MX:VOLARA), la principal línea aérea de bajo costo del país, contrajo 1.2% su tráfico de pasajeros en marzo respecto al mismo mes de 2020, no obstante, representó un avance considerable en la normalización de sus operaciones en comparación con los dos últimos meses, marcados por frenos a su recuperación.

Si bien el dato representó su decimotercera caída consecutiva, también fue el menor descenso desde que la pandemia de covid-19 impactó en sus operaciones.

8.- CanSino Biologics, una biofarmacéutica de origen chino, entregó al gobierno de México 432 mil 260 mil dosis de su vacuna contra la covid-19, envasada en la planta de Drugmex localizada en el estado de Querétaro.

Las vacunas, que son de una sola aplicación fueron entregadas a la empresa estatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, o Birmex, dijo el canciller, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter.

AGENDA: En Estados Unidos se darán a conocer las solicitudes de seguro de desempleo. En México se espera la publicación de la inflación.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.