Consiga un 40% de descuento

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 07.05.2021, 08:18 a.m
Actualizado 07.05.2021, 09:30 a.m
(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura


Infosel, mayo. 7.- A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- La Comisión Federal de Competencia Económica, la entidad encargada de combatir las prácticas monopólicas y concentraciones ilegales, anunció que inició un juicio contra algunos equipos de futbol por posible colusión que inhibe la movilidad de los jugadores y restringe sus capacidades de negociación de mejores contratos.

El llamado a los agentes que manejan los equipos podría determinar al final si Cofece, como mejor se conoce la entidad, opta por multar a esos equipos, o bien rechaza las acusaciones que presentó la Autoridad Investigadora de la dependencia contra ellos.

2.- Uno de los cuestionamientos de analistas e inversionistas más frecuentes durante la reciente temporada de conferencias trimestrales de las empresas que cotizan en bolsa en México fue: "¿Cuáles serán los efectos por los cambios en materia de outsourcing?".

Si bien la respuesta a esta interrogante fue variada, algunas empresas deberán hacer cambios, otras aún analizan sus efectos, algunos están a favor y otros no tanto. Dos frases destacaron: "no serán significativos" o de plano "ninguno", en términos financieros y generales.

3.- Volaris (MX:VOLARA), la principal línea aérea de bajo costo del país, reportó un alza de 3.3% en su tráfico de pasajeros en abril, en comparación con el mismo mes de 2019, lo que significó el regreso de este indicador a niveles previos a la pandemia de covid-19.

El alza, la primera en 13 meses, fue de 524% si se compara con abril de 2020, cuando las restricciones de movilidad afectaban ya a la industria aérea, señaló la compañía en un comunicado.

4.- BlackRock (NYSE:BLK), el mayor manejador de activos a nivel global, dijo que su Exchange Traded Fund (ETF) sostenible, que considera temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés), en México alcanzó los mil millones de dólares a menos de un año de su lanzamiento; mostrando el interés acelerado en este tipo de productos desde el inicio de la pandemia.

La firma espera ver en los próximos meses mayor flujos hacia este tipo de inversiones en el país, ante la mayor sensibilidad de los inversionistas hacia los temas ESG, en específico el cambio climático; así como la entrada en vigor de una regulación el próximo año que considera un mayor transparencia de los perfiles ESG en los portafolios de las administradoras de fondos para el retiro (Afores), dijeron directivos de BlackRock en un taller con medios de comunicación.

5.- Philip Morris (NYSE:PM) International (PMI), una de las principales compañías tabacaleras del mundo, dice que no ha podido acercarse con las autoridades sanitarias, entre ellas la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para escuchar sus argumentos respecto a las supuestas ventajas de su dispositivo electrónico IQOS al no requerir combustión, mientras está latente la posibilidad de que aumenten las restricciones para este tipo de productos.

La compañía dueña de marcas como Marlboro dice que su intención es presentar estudios que defienden el consumo de su dispositivo electrónico, que calienta una mezcla de tabaco sin generar combustión y con el que pretende sustituir toda la comercialización de sus cigarros tradicionales en el mercado mexicano en casi una década más, de acuerdo con Catalina Betancourt, vicepresidenta de asuntos externos de Philip Morris México.

6.- General Motors (NYSE:GM), la principal compañía automotriz de Estados Unidos por número de ventas, actualizó su estatus de producción en sus plantas de ensamble en el mundo, incluyendo las que tiene en México, ante la escasez de semiconductores que sigue afectando a la industria.

El complejo de manufactura de Ramos Arizpe, en el estado mexicano de Coahuila, tendrá un paro técnico en la planta de ensamble de las semanas del 3 al 24 de mayo, al igual que la de San Luis Potosí en las semanas del 17 y 24 de mayo, dijo la automotriz en una postura escrita.

7.- Bosch México, filial en el país del conglomerado de ingeniería alemán con negocios en movilidad, bienes de consumo, industria y construcción Bosch, invertirá entre 90 y 100 millones de dólares en 2021, un monto 13% superior a lo invertido en 2020.

Las inversiones servirán principalmente en líneas de producción y proyectos en torno a la industria 4.0, dijo Gonzalo Simental, vicepresidente de contraloría y finanzas, en videoconferencia.

8.- Farmacias Benavides, una cadena de comercio de medicamentos, enfrenta el riesgo de disolución a solicitud de un tercero interesado, derivado del deterioro de sus financias, alertó su auditor externo.

Esto se debe a las pérdidas netas reportadas por la compañía en 2019 y 2020, sumado a la pérdida de dos terceras partes de su capital social ante el mayor tamaño de pasivos circulantes que los activos circulantes, escribió el auditor en el informe anual de la empresa.

9.- American Petroleum Institute (API), una asociación de comercio que representa la industria energética de Estados Unidos, hizo un llamado a la administración del presidente Joseph R. Biden para intermediar con el gobierno de México, al considerar que los recientes cambios a la legislación en el sector son violatorias a los compromisos establecidos en el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido aquí como T-MEC.

Los cambios a la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Hidrocarburos, impulsadas por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, obstaculizan la inversión privada en el sector energético y ponen las reglas a favor de las empresas estatales Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo la asociación en una carta.

10.- Grupo Aeroportuario del Pacífico, el administrador privado de terminales aéreas en México y Jamaica, recabó cuatro mil 500 millones de pesos (222.3 millones de dólares) con la tercera y cuarta emisiones de bonos a cuatro y siete años.

La colocación de GAP forma parte de un programa de deuda a cinco años que le permite recabar hasta 42 mil 200 millones de pesos (dos mil 084 millones de dólares) con bonos a largo plazo, más la colocación de hasta mil millones de pesos (49.4 millones de pesos) en emisiones a corto plazo, de acuerdo con documentos presentados en Bolsa Institucional de Valores (Biva).

AGENDA: En Estados Unidos se darán a conocer datos de empleo y las ventas minoristas. En México se espera la publicación de la inflación.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.