Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 27.08.2018, 02:37 a.m
Actualizado 27.08.2018, 07:40 a.m
(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura



Infosel, agosto. 27.- A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- Volkswagen (DE:VOWG_p) decidió tratar de modificar las condiciones atmosféricas en su planta mexicana que tiene en el estado Puebla, para intentar frenar el daño que grandes trozos de granizo provocaron en autos recién fabricados y que representaron un costo para la compañía de al menos 20 millones de dólares el año pasado.

La idea de la armadora alemana fue instalar cañones sónicos, con los que, mediante ondas de sonido, buscaba reducir el tamaño de las pelotas de hielo que podrían volver a caer en un amplio estacionamiento donde Volkswagen aparca los vehículos antes de ser embarcados a su destino final en México y el exterior.

2.- Genomma Lab (MX:LABB) anunció la salida de Máximo Juda de la dirección general de la compañía, y el nombramiento Jorge Luis Brake en esa posición, como parte de una estrategia de sucesión planeada.

Brake, quien anteriormente dirigió la división Latinoamérica de Procter & Gamble, asumirá las riendas de la empresa el 10 de septiembre y será asesorado por Juda para asegurar un proceso exitoroso, dijo la compañía, en un comunicado.

3.- Kidzania dio a conocer que abrirá su cuarto parque en México en la ciudad de Guadalajara, al capital de Jalisco, para el cual destinó una inversión de 250 millones de pesos (13.3 millones de dólares).

La nueva unidad de negocio, que estará ubicada en el centro comercial Plaza Patria, generará 400 empleos directos y abrirá sus puertas al público en el último trimestre de 2018, dijo la empresa en un comunicado.

4.- Grupo Modelo y Heineken (AS:HEIN) México se encuentran en medio de una disputa por presuntas violaciones de derechos de propiedad industrial relacionadas con sus marcas de cervezas Ultra, que se caracterizan por ser ligeras y bajas en calorías.

Grupo Modelo, el negocio mexicano de Anheuser Busch InBev, solicitó a las autoridades mexicanas proceder contra un competidor (Heineken) por presuntamente copiar la imagen de su cerveza Michelob Ultra.

5.- La Asociación Mexicanas de Ferrocarriles (AMF) dijo que las empresas del sector invertirán 500 millones de dólares este año, lo que impulsará el crecimiento en el mercado de transporte terrestre.

El monto de inversión abonará a los ocho mil 500 millones de dólares que las compañías ferroviarias han invertido en infraestructura y equipo los últimos 20 años, dijo la agencia en un comunicado.

6.- Grupo Industrial Saltillo (GIS) dio a conocer que relanzará al mercado su marca de calentadores de agua Rudo, especializada en el segmento de construcción.

La marca, propiedad de la subsidiaria Calorex, regresará tras 14 años de ausencia luego de que la compañía fuera impedida para vender esa filial a su similar estadounidense, Rheem Manufacturing, por las autoridades reguladoras mexicanas.

7.- Glencore (LON:GLEN) dijo que a través de la empresa Axfaltec, su subsidiaria en México, inicio de operaciones en su terminal de almacenamiento de combustible, ubicada en el municipio de Dos Bocas, Tabasco.

La empresa agregó que construcción de la terminal requirió una inversión de 50o millones de dólares y tendrá una capacidad de almacenamiento total de 600 mil barriles, generando más de 500 empleos directos e indirectos.

8.- Samsung Electronics (KS:005930) comenzó en México la preventa del Galaxy Note 9, su más reciente y poderoso terminal, convirtiéndolo en el más caro del mercado.

Del 23 al 30 de agosto los compradores en México podrán apartar su unidad del nuevo teléfono en las tiendas de la compañía, su tienda en línea así como las páginas de socios comerciales, dijo la empresa en un comunicado.

9.- Walmart (NYSE:WMT) puso en marcha su tienda de libros electrónicos de la mano de la mayor compañía japonesa de comercio electrónico y servicios en línea, Rakuten (T:4755), como parte de la alianza estratégica que anunciaron en enero.

La tienda cuenta con un catálogo de seis millones de e-books que podrán ser adquiridos por los clientes de la minorista en Estados Unidos mediante los dispositivos electrónicos Kobo, fabricados por Rakuten, así como de una aplicación disponible ya para los sistemas operativos iOS y Android, dijo Walmart en un comunicado.

AGENDA: En Estados Unidos se publicará el índice de actividad nacional de la FED de Chicago y la actividad manufacturera de la FED de Dallas. En México se dará a conocer la balanza comercial.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.