Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 18.01.2022, 07:29 a.m
Actualizado 18.01.2022, 08:30 a.m
(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura


Infosel, enero. 18.- A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

BOLSAA -- El mercado bursátil de México podría cerrar 2022 de nuevo en niveles récord. No obstante, un escenario espectacular como el registrado en 2021 parece descartado por diversos factores que probablemente lleven a los inversionistas a mesurar sus posiciones en la renta variable mexicana.

C -- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su deseo de que los activos que venderá Citigroup (NYSE:C) de su filial mexicana Citibanamex sean adquiridos por empresarios mexicanos, lo que a su entender benéfica per se al país y para lo cual sí hay quienes ya lo analizan.

AEROMEX* -- Los dueños de Grupo AeroMéxico (MX:AEROMEX), la aerolínea insignia del país, decidieron respaldar el plan de reorganización bajo el amparo de la justicia de Estados Unidos presentado ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, lo que supone la recta final de un proceso que inició en junio de 2020.

CYDSASAA -- Cydsa (MX:CYDSASAA), una empresa mexicana de productos y especialidades químicas, contrató un nuevo crédito por 134.4 millones de dólares con Banco Santander (MC:SAN), con el que buscará pagar de manera anticipada una línea de crédito revolvente por alrededor de dos mil 484 millones de pesos (122.3 millones de dólares al tipo de cambio de hoy).

WH -- Wyndham Hotels & Resorts (WH&R), la compañía hotelera más grande del mundo, abrió su primer Microtel by Wyndham en Guadalajara, con lo que suma cinco establecimientos de alojamiento en la capital de estado de Jalisco.

TLEVISACPO -- Izzi, la unidad de televisión por cable y de telecomunicaciones fijas de Grupo Televisa (MX:TLEVISACPO), dijo que iniciará operaciones en la ciudad portuaria de Mazatlán, Sinaloa con lo que ya suma más de 90 ciudades en el país donde ofrece sus servicios.

RA -- Los cuentahabientes de Banregio (MX:RA) y su brazo digital Hey Banco podrán retirar dinero en efectivo en las más de 19 mil sucursales de la cadena comercial Oxxo --propiedad de Fomento Económico Mexicano o Femsa-- en todo el país.

GENTERA* -- Gentera (MX:GENTERA), una entidad financiera especializada en préstamos a pequeñas empresas, realizó una inversión adicional en ConCrédito, una compañía que ofrece servicios financieros al mercado popular, para aumentar su participación de 51.49% al 57.53%.

VISTAA -- Vista Oil & Gas, la única petrolera privada mexicana que cotiza en el mercado bursátil nacional, anunció la adquisición de 50% de las concesiones Aguada Federal y Bandurria Norte, ubicadas en el yacimiento argentino de Vaca Muerta, las cuales eran propiedad de Wintershall DEA Argentina, por un valor de 140 millones de dólares.

AEROMEX* -- Grupo AeroMéxico, la aerolínea mexicana insignia del país, modificó su consejo de administración para incluir a representantes de Delta Air Lines (NYSE:DAL) y Apollo Global Management, dos actores que se perfilan como sus principales accionistas una vez que finalice el proceso de reestructura que inició a mediados de 2020 bajo las leyes de Estados Unidos.

AGENDA: En Estados Unidos se dará a conocer la producción manufacturera. En México no se espera la publicación de datos económicos relevantes.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.