Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 09.11.2018, 01:40 a.m
Actualizado 09.11.2018, 08:00 a.m
(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura



Infosel, noviembre. 9.- A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- El partido que asumirá el poder el próximo 1 de diciembre, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cimbró a la banca mexicana luego que su bancada en el Senado presentó una iniciativa para reformar dos leyes vinculadas a esa industria con la meta de prohibir a los bancos cobrar ciertas comisiones, consideradas por ese instituto político como "desproporcionadas".

La iniciativa de reforma, llevada ante el pleno de la Cámara Alta por el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila y la senadora del mismo partido, Bertha Caraveo, busca en concreto eliminar hasta 12 tipos de comisiones a través de reformas a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y a la Ley de Instituciones de Crédito, de acuerdo con un documento que sintetizaba la propuesta y que distribuyó la bancada de Morena en el Senado.

2.- El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en 44 mil 190.25 puntos el jueves, o con una pérdida de 5.8%, su peor desempeño en un día en más de siete años, o desde el 8 de agosto de 2011 cuando retrocedió 5.9% por el recorte que ese día dio la agencia Standard & Poor's a la calificación crediticia de Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

3.- Grupo Financiero Scotiabank Inverlat anunció que Enrique Zorilla Fullaondo dejará la dirección general del banco el 1 de junio del próximo año, luego de cuatro años de ocupar el cargo.

Zorilla continuará en la dirección del grupo financiero, desde la cual seguirá a cargo de las relaciones institucionales y con autoridades; mientras que el banco será encabezado por Adrián Otero Rosiles, dijo Scotiabank en un comunicado.

4.- Los tenedores de dos bonos emitidos por la constructora de vivienda Geo votaron en asamblea a favor del vencimiento anticipado de los instrumentos cuyos pagos la compañía no ha realizado.

En consecuencia, los certificados de largo plazo de la empresa cuyas claves de pizarra son GEOCB 11 y GEOCB 11-2, ya se consideran pagaderos en su totalidad, incluyendo el saldo insoluto y los intereses generados hasta ahora, de acuerdo con las resoluciones de la asamblea de tenedores.

5.- Uber se encuentra en la mira del gobierno de la Ciudad de México, luego de que habilitó la posibilidad de que sus clientes paguen en efectivo, sustentándose en una decisión reciente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que consideró inconstitucional prohibir este tipo de pago.

Las autoridades capitalinas han remitido a 150 unidades operadas por choferes, presumiblemente todos de Uber, luego de realizar operativos en los que detectaron la realización de cobros de efectivo, una acción que viola la normativa para la actividad de estos servicios de transporte que fue aprobada en julio de 2015, dijo el gobierno capitalino, en un comunicado.

6.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó analizar un amparo promovido por Telefónica con el objetivo de cobrar al gobierno mexicano hasta siete mil 788 millones de pesos (388.4 millones de dólares).

Con tres votos a favor y dos en contra, la primera sala de la máxima instancia de justicia del país resolvió devolver el recurso al Primer Tribunal Colegiado de Circuito en materia administrativa especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, de acuerdo las listas de sesión con fallos disponible en el portal de la Corte.

7.- Mobius Capital Partners, una firma de inversión establecida por el veterano especialista Mark Mobius, espera que su Fondo de Mercados Emergentes comience a distribuirse en México a finales del cuarto trimestre como parte de una reciente alianza con el grupo financiero brasileño BTG Pactual.

La división de distribución de BTG Pactual estableció a inicios de este mes un acuerdo con Mobius para distribuir de manera exclusiva este fondo, especializado en compañías medianas con objetivos en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés), entre inversionistas institucionales en América Latina, dijeron las compañías en un comunicado conjunto.

8.- Viva Aerobus incrementó 22.4% su tráfico de pasajeros en octubre, en comparación con el mismo mes del año anterior, el avance número 19 de forma consecutiva.

El dato de la aerolínea es también el mayor aumento para un décimo mes, ya que en avance de 2017, año en que la aerolínea inició con la publicación de su tráfico aéreo, fue de 21%.

9.- Tesla (NASDAQ:TSLA) anunció el nombramiento de Robyn Denholm, como su nueva presidenta del consejo de administración, en sustitución de Elon Musk, quien deja ese puesto como parte de un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, tras las acusaciones de fraude por un tuit donde daba a conocer sus intenciones de deslistar a la empresa.

Denholm, quien tiene experiencia en posiciones directivas en compañías de tecnología y automotrices, trabajará mano a mano con el controvertido Musk que mantiene su posición como director general de la compañía y se comprometió a brindar su apoyo a su sustituta, dijo Tesla, en un comunicado.

10.- El distribuidor de la automotriz estadounidense Ford (NYSE:F) cerró sus instalaciones en Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero, por cuestiones de inseguridad, reportó el periódico Reforma.

La distribuidora decidió dejar de operar debido al cobro de derecho de piso que sufría por parte del crimen organizado, dijo Pioquinto Damián Huato, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

11.- Bombardier (TO:BBDb) recortará cinco mil posiciones a nivel global, como parte de una serie de medidas para optimizar sus procesos de producción y gerenciales.

La reducción, que tendrá lugar en los próximos 12 a 18 meses, generará a Bombardier ahorros estimados en 250 millones de dólares a partir de 2021, dijo la empresa, en un comunicado.

AGENDA: En Estados Unidos se darán a conocer los inventarios al mayoreo. En México se espera la publicación de la producción industrial.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.