Último minuto
0

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Bolsa09.11.2018 08:00
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura


Infosel, noviembre. 9.- A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- El partido que asumirá el poder el próximo 1 de diciembre, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cimbró a la banca mexicana luego que su bancada en el Senado presentó una iniciativa para reformar dos leyes vinculadas a esa industria con la meta de prohibir a los bancos cobrar ciertas comisiones, consideradas por ese instituto político como "desproporcionadas".

La iniciativa de reforma, llevada ante el pleno de la Cámara Alta por el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila y la senadora del mismo partido, Bertha Caraveo, busca en concreto eliminar hasta 12 tipos de comisiones a través de reformas a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y a la Ley de Instituciones de Crédito, de acuerdo con un documento que sintetizaba la propuesta y que distribuyó la bancada de Morena en el Senado.

2.- El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en 44 mil 190.25 puntos el jueves, o con una pérdida de 5.8%, su peor desempeño en un día en más de siete años, o desde el 8 de agosto de 2011 cuando retrocedió 5.9% por el recorte que ese día dio la agencia Standard & Poor's a la calificación crediticia de Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

3.- Grupo Financiero Scotiabank Inverlat anunció que Enrique Zorilla Fullaondo dejará la dirección general del banco el 1 de junio del próximo año, luego de cuatro años de ocupar el cargo.

Zorilla continuará en la dirección del grupo financiero, desde la cual seguirá a cargo de las relaciones institucionales y con autoridades; mientras que el banco será encabezado por Adrián Otero Rosiles, dijo Scotiabank en un comunicado.

4.- Los tenedores de dos bonos emitidos por la constructora de vivienda Geo votaron en asamblea a favor del vencimiento anticipado de los instrumentos cuyos pagos la compañía no ha realizado.

En consecuencia, los certificados de largo plazo de la empresa cuyas claves de pizarra son GEOCB 11 y GEOCB 11-2, ya se consideran pagaderos en su totalidad, incluyendo el saldo insoluto y los intereses generados hasta ahora, de acuerdo con las resoluciones de la asamblea de tenedores.

5.- Uber se encuentra en la mira del gobierno de la Ciudad de México, luego de que habilitó la posibilidad de que sus clientes paguen en efectivo, sustentándose en una decisión reciente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que consideró inconstitucional prohibir este tipo de pago.

Las autoridades capitalinas han remitido a 150 unidades operadas por choferes, presumiblemente todos de Uber, luego de realizar operativos en los que detectaron la realización de cobros de efectivo, una acción que viola la normativa para la actividad de estos servicios de transporte que fue aprobada en julio de 2015, dijo el gobierno capitalino, en un comunicado.

6.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó analizar un amparo promovido por Telefónica con el objetivo de cobrar al gobierno mexicano hasta siete mil 788 millones de pesos (388.4 millones de dólares).

Con tres votos a favor y dos en contra, la primera sala de la máxima instancia de justicia del país resolvió devolver el recurso al Primer Tribunal Colegiado de Circuito en materia administrativa especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, de acuerdo las listas de sesión con fallos disponible en el portal de la Corte.

7.- Mobius Capital Partners, una firma de inversión establecida por el veterano especialista Mark Mobius, espera que su Fondo de Mercados Emergentes comience a distribuirse en México a finales del cuarto trimestre como parte de una reciente alianza con el grupo financiero brasileño BTG Pactual.

La división de distribución de BTG Pactual estableció a inicios de este mes un acuerdo con Mobius para distribuir de manera exclusiva este fondo, especializado en compañías medianas con objetivos en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés), entre inversionistas institucionales en América Latina, dijeron las compañías en un comunicado conjunto.

8.- Viva Aerobus incrementó 22.4% su tráfico de pasajeros en octubre, en comparación con el mismo mes del año anterior, el avance número 19 de forma consecutiva.

El dato de la aerolínea es también el mayor aumento para un décimo mes, ya que en avance de 2017, año en que la aerolínea inició con la publicación de su tráfico aéreo, fue de 21%.

9.- Tesla (NASDAQ:TSLA) anunció el nombramiento de Robyn Denholm, como su nueva presidenta del consejo de administración, en sustitución de Elon Musk, quien deja ese puesto como parte de un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, tras las acusaciones de fraude por un tuit donde daba a conocer sus intenciones de deslistar a la empresa.

Denholm, quien tiene experiencia en posiciones directivas en compañías de tecnología y automotrices, trabajará mano a mano con el controvertido Musk que mantiene su posición como director general de la compañía y se comprometió a brindar su apoyo a su sustituta, dijo Tesla, en un comunicado.

10.- El distribuidor de la automotriz estadounidense Ford (NYSE:F) cerró sus instalaciones en Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero, por cuestiones de inseguridad, reportó el periódico Reforma.

La distribuidora decidió dejar de operar debido al cobro de derecho de piso que sufría por parte del crimen organizado, dijo Pioquinto Damián Huato, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

11.- Bombardier (TO:BBDb) recortará cinco mil posiciones a nivel global, como parte de una serie de medidas para optimizar sus procesos de producción y gerenciales.

La reducción, que tendrá lugar en los próximos 12 a 18 meses, generará a Bombardier ahorros estimados en 250 millones de dólares a partir de 2021, dijo la empresa, en un comunicado.

AGENDA: En Estados Unidos se darán a conocer los inventarios al mayoreo. En México se espera la publicación de la producción industrial.

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email