Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 13.11.2018, 01:25 a.m
Actualizado 13.11.2018, 07:40 a.m
(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura



Infosel, noviembre. 13.- A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- El mercado de renta variable en Estados Unidos arrancó la semana con el pie izquierdo, en reacción a la ola de ventas en las acciones del sector tecnológico, que fueron encabezadas por Apple (NASDAQ:AAPL), así como por el ajuste que continúan registrando los precios internacionales del petróleo.

Así, el índice industrial Dow Jones sumó su tercer día a la baja, al retroceder 602.12 puntos o 2.32% a 25 mil 387.18 enteros. Mientras que el índice S&P 500 y el Nasdaq cayeron por segunda jornada, tras perder 1.97 y 2.78%, respectivamente.

2.- Vitro puso a la venta el interés que posee en el fabricante de envases de vidrio para la industria de alimentos y bebidas, Empresas Comegua, recursos que utilizará, en parte, para realizar una oferta pública de adquisición de acciones.

La participación de 49.7% en la empresa será adquirida por Owen-Illinois, el mayor fabricante de envases de vidrio a nivel mundial, quien pagará 119 millones de dólares por ella, dijo la empresa mexicana en un comunicado.

3.- Grupo Deacero firmó un contrato de suministro de energía con Fisterra Enegy como parte del proyecto Energía de Celaya que desarrollan conjuntamente y que se convertirá en una de las centrales de generación más grandes de América Latina.

El contrato, por 20 años, considera un suministro de 250 megavatios de esta central de ciclo combinado impulsada por gas, que estará ubicada en Cortázar, en el estado de Guanajuato, y que tendrá una capacidad total de mil 350 megavatios cuando comience a operar en 2022 bajo las reglas del Mercado Eléctrico Mayorista, dijeron las compañías, en un comunicado conjunto.

4.- Grupo Aeroportuario Centro Norte, u OMA dio a conocer que Ricardo Dueñas, fue nombrado su nuevo director general. El cambio sucede luego que Porfirio González Álvarez decidiera retirarse de ese puesto en octubre después de ocuparlo por siete años y de trabajar en la aeroportuaria por 20 años en total.

5.- Interjet aumentó 11% su tráfico de pasajeros correspondiente al mes de octubre, en comparación con el mismo mes de 2017, beneficiada principalmente por un mayor número de pasajeros con origen o destino internacional.

La compañía trasladó a un millón 170 mil pasajeros en el décimo mes del año, de los cuales 872 mil correspondieron a pasajeros movilizados a nivel nacional, 6% más que el año anterior, mientras que el resto fueron viajeros con itinerario internacional, un incremento de 29.7% respecto a 2017.

6.- Vestolit, filial de Mexichem, emitió un anuncio de "fuerza mayor" aplicable a su producción de policloruro de vinilo (PVC), cloruro de vinilo (VCM) y sosa cáustica.

La declaratoria de "fuerza mayor" --que le permitirá excusarse de no cumplir con ciertos contratos con sus clientes sin represalias-- es una respuesta a las dificultades que enfrentan sus proveedores de etileno, quienes emitieron una alerta similar el mes pasado.

7.- Franklin Templeton Asset Management México anunció el listado en bolsa de siete nuevos Exchange Traded Funds, mejor conocidos como ETFs, correspondientes a su línea de productos Franklin Liberty Shares.

Los nuevos instrumentos, listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), tienen exposición a Alemania, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, India y Taiwán, dijo la compañía en un comunicado.

8.- Diageo (LON:DGE) acordó con Sazerac la venta de un portafolio, que incluye al tequila Peligroso y el whisky canadiense Seagram's, en una operación valuada en 550 millones de dólares, como parte de sus esfuerzos para enfocarse en sus segmentos premium.

La operación, que podría concretarse a inicios del próximo año, considera además las marcas Myers's, Parrot Bay, Romana Sambuca, Popov, Yukon Jack, Goldschlager, Stirrings, The Club, Scoresby, Black Haus, Relska, Grind, Piehole, Booth's y John Begg, dijo Diageo, en un comunicado.

9.- SAP (NYSE:SAP) acordó la compra de Qualtrics International, otra empresa del ramo dedicada a ofrecer soluciones de gestión y análisis de datos, en una operación valuada en ocho mil millones de dólares, con la que busca extender sus capacidades en el segmento de gestión de experiencias (experience management), también conocido como XM.

El acuerdo, cuyo monto incluye costos relacionados con la adquisición, podría concretarse en el transcurso del primer semestre de 2019, cuando las compañías reciban todas las aprobaciones regulatorias necesarias, dijo SAP en un comunicado.

10.- Alibaba (NYSE:BABA) Group generó ventas por 30 mil 800 millones de dólares durante la venta especial que realiza cada año en el marco del Día de los Solteros en China.

Lo recaudado por la empresa el domingo fue 27% más que lo obtenido durante la misma celebración en 2017 --pero menor al alza de 40% del año pasado--, a través de la venta de productos de más de 180 mil marcas, 40% de ellas internacionales, como Apple, Kindle, L'Oreal (PA:OREP), Nestlé, Gap o Nike (NYSE:NKE).

AGENDA: En Estados Unidos se darán a conocer cifras de finanzas públicas. En México se espera la publicación de datos de reservas internacionales.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.