Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 16.11.2018, 01:10 a.m
Actualizado 16.11.2018, 07:20 a.m
(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura



Infosel, noviembre. 16.- A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- Andrés Manuel López Obrador, el próximo presidente de México, anunció la conformación de un consejo asesor, en el que participarán algunos de los empresarios más conocidos en diversas industrias y quienes esperan poder apoyarlo en algunos temas durante su gobierno, que inicia el 1 de diciembre.

Los empresarios que conformarán este consejo asesor del futuro mandatario mexicano serán: Ricardo Salinas Pliego, el presidente de Grupo Salinas, una empresa que controla diversas compañías como la televisora TV Azteca (MX:AZTECACPO) y la empresa minorista Grupo Elektra (MX:ELEKTRA); Bernardo Gómez Martínez, el copresidente ejecutivo de Grupo Televisa (MX:TLVACPO), la mayor cadena de televisión del país; Olegario Vázquez Aldir, el director general del Grupo Empresarial Ángeles, la empresa controladora de un conglomerado de compañías entre las que destacan una cadena de hospitales, una cadena hotelera y una empresa de medios de comunicación, entre otras; Carlos Hank González, el presidente de Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO), el tercer banco más grande de México; Daniel Chávez Morán, el fundador del Grupo Vidanta, dedicado a desarrollar centros de esparcimiento en lugares turísticos; Miguel Rincón Arredondo, el presidente y director general de la empresa productora de papel, Grupo Bio Pappel; Sergio Gutiérrez Muguerza, el presidente del consejo de accionistas de la empresa acerera, Deacero; y Miguel Alemán Magnani, el presidente de Grupo Alemán, el cual maneja diversas compañías, dentro de estas la aerolínea ABC, Aerolíneas Interjet.

2.- Fibra Uno cuenta con más de 20 mil millones de pesos (989.1 millones de dólares) para invertir en nuevos proyectos inmobiliarios el próximo año.

Los recursos son provenientes de diversas líneas de crédito que ya están comprometidas, dijo Gonzalo Robina, director general adjunto del fideicomiso.

3.- Rassini dio a conocer que su consejo de administración, con base en la opinión del comité de prácticas societarias, consideró adecuado el precio de la oferta por el que la entidad GGI pretende adquirir el total de la compañía.

El máximo órgano de gobierno de la empresa también tomó en cuenta la consideración de la firma de análisis independiente FTI Capital Advisors, la cual calificó el precio de justo desde el punto de vista financiero, para emitir su opinión, dijo la autopartera en un comunicado.

4.- Nemak firmó un nuevo contrato para suministrar componentes estructurales para vehículos eléctricos, uno de los segmentos de mayor valor agregado y potencial de crecimiento.

El contrato generará a la compañía 50 millones de dólares de ingresos anuales permitiéndole alcanzar hasta el momento 450 millones de dólares por la venta de este tipo de productos, dijo Nemak, quien no reveló quién es su cliente, en un comunicado.

5.- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), dijo que los planes de Grupo AeroMéxico de recortar 200 plazas de trabajo para mejorar su rentabilidad, afectarán a 60 de sus agremiados.

En los próximos días, la organización gremial presentará a la empresa algunas propuestas con el fin de reducir el impacto que la decisión de la aerolínea tendrá en sus agremiados, dijo ASSA en una circular informativa.

6.- Walmart (NYSE:WMT) de México y Centroamérica dio a conocer que prevé que el flujo de mercancía en sus plataformas electrónicas durante el fin de semana de descuentos conocido como El Buen Fin sea 14 veces mayor respecto a la edición anterior, en gran parte resultado de la implementación de una estrategia de mejora a sus sitios web y herramientas digitales.

La compañía enfatizó --en la etapa de preparación-- en la modernización e implementación de arreglos a sus páginas y sus catálogos en línea, así como la incorporación de otros instrumentos digitales para mejorar la experiencia omnicanal del cliente y aprovechar la creciente tendencia de compra en línea que existe entre la población y que resultó en un aumento de 43% en las ventas realizadas durante el evento celebrado en 2017.

7.- Samsung Electronics (KS:005930) México inauguró dos tiendas en Ciudad de México, como parte de su estrategia de crecimiento en el país. Con las nuevas sucursales, ubicadas en centros comerciales, la compañía alcanza tres unidades en la capital del país y seis a lo largo del territorio mexicano, incluyendo las tres que ya posee en los estados de Querétaro, Puebla y Jalisco.

8.- American Airlines (NASDAQ:AAL) dejará de operar el próximo año la ruta, recientemente inaugurada, que conecta de manera directa a la Ciudad de México con Philadelphia, debido a que no ha cubierto con sus expectativas.

El itinerario, que comenzó a operar en julio, dejará de volar a partir del 6 de enero, dijo la aerolínea a Sentido Común, en una respuesta enviada por correo electrónico.

9.- BBVA (MC:BBVA) Leasing dio a conocer que sus dueños aprobaron renovar tanto la dirección general como la presidencia del consejo de administración, luego que los titulares de cada puesto presentaran su renuncia.

De esa manera, será Gabriel Ramírez Landa quien releve a Adrián Otero Rosiles como presidente de la filial de BBVA Bancomer, mientras que Alejandro Israel Olvera Mendoza será quien tome la dirección general en lugar de Carlos Humberto Pérez De La Cueva, dijo la empresa en los acuerdos de su última asamblea.

AGENDA: En Estados Unidos se darán a conocer cifras de producción industrial, de capacidad utilizada y actividad manufacturera. En México no se espera la publicación de datos económicos relevantes.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.