Consiga un 40% de descuento
🚨 Los mercados están a la baja. Desbloquea valores infravaloradosBuscar valores ahora

Banorte, Fibra Uno, Sempra, entre las empresas claves hoy en el mercado local

Publicado 17.05.2022, 08:24 a.m
Actualizado 17.05.2022, 08:46 a.m
© Reuters.


Infosel, mayo. 17.- A continuación te presentamos un resumen de las empresas claves hoy en el mercado local: 

FUNO11 -- Fibra Uno, el mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces del país, inició la semana con una caída de 8.6% en bolsa ante preocupaciones de los inversionistas sobre una publicación en la que se señala una supuesta investigación de las autoridades financieras hacia dos de los hermanos El-Mann Arazi, una de las dos familias dueñas del fideicomiso de control.

SRE* -- Sempra Infraestructura, la firma surgida de la unión de los negocios de energía de la compañía estadounidense Sempra Energy (NYSE:SRE) en México y Estados Unidos, estableció un acuerdo preliminar para vender gas natural licuado libre a bordo a la empresa polaca de petróleo y gas PGNiG, que será producido en dos de los complejos que opera en Estados Unidos.

C* -- Konfío, una compañía tecnológica mexicana que ofrece servicios financieros, de pagos y herramientas de negocio en una misma plataforma para pequeñas y medianas empresas (pymes), recibió un préstamo de 10 millones de dólares por parte de Citibanamex para continuar con la entrega de créditos a sus clientes nicho en el país.

HCITY* -- Hoteles City Express (BMV:HCITY), una de las principales cadenas hoteleras en México, anunció la apertura de su hotel City Express Monterrey Universidad, en la capital del estado de Nuevo León, con lo que llegó a 153 unidades operadas.

PINFRA* -- Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) (BMV:PINFRA), una empresa mexicana dedicada a la operación de autopistas de peaje, recibió un ajuste a la baja en el precio objetivo (PO) de sus acciones por parte de Citibanamex, debido a un aumento en la estimación del costo medio ponderado de capital (WACC, por sus siglas en inglés), que contrarresta una mejor perspectiva operativa.

CULTIBAB -- Organización Cultiba, un conglomerado de empresas con intereses en el negocio azucarero y embotellador de productos de las marcas PepsiCo (NASDAQ:PEP) en México, pagará un dividendo en especie a favor de sus accionistas.

GFNORTEO -- Grupo Financiero Banorte (BMV:GFNORTEO), uno de los tres prestamistas más grandes del país, adquirió parte de las notas colocadas en el extranjero hace seis años, por un monto de 202.8 millones de dólares, una semana después de lanzar la oferta.

TWTR* -- El multimillonario Elon Musk dijo que el proceso de adquisición de la red social Twitter no continuará hasta que la directiva de la empresa sea capaz de probar que tiene menos de 5% de usuarios falsos en la plataforma.

APO -- Apollo Global Management, una empresa global de gestión de inversiones alternativas, evalúa presentar una oferta para invertir mil 250 millones de dólares en la Liga MX, el torneo de futbol de primera división de México, reportaron medios internacionales.

JBLU* -- JetBlue (NASDAQ:JBLU), una aerolínea estadounidense de bajo costo, dijo que presentará una oferta hostil de adquisición de su rival Spirit Airlines, luego de que esta última rechazó una oferta por 3.6 mil millones de dólares y prefirió la venta a Frontier por 2.9 mil millones de dólares.

AGENDA: En Estados Unidos se darán a conocer las ventas minoristas, producción industrial y el índice del mercado de vivienda HMI. En México se espera la publicación de las reservas internacionales y la subasta de valores gubernamentales.


Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.