Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 20.05.2022, 08:29 a.m
Actualizado 20.05.2022, 08:17 a.m
(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura



Infosel, mayo. 20.- A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

MELIN -- Mercado Libre, la mayor empresa de comercio electrónico en América Latina, espera crecer doble dígito en ventas y visitas a su plataforma durante la novena edición de la campaña de ofertas del Hot Sale en México, lo que da cuenta de un mercado que adoptó los servicios digitales más allá de las necesidades que representó la pandemia de covid-19.

MCO* -- Moody's (NYSE:MCO) Corporation, una de las tres principales evaluadoras de riesgo crediticio en el mundo, presentó una nueva filial en México denominada Moody's Local MX, con la intención de enfocar su atención en las necesidades del mercado financiero local, como parte de una estrategia que ya aplicó en otros países.

AEROMEX* -- Grupo AeroMéxico (BMV:AEROMEX), la aerolínea más representativa del país, dio a conocer las rutas que operará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir de agosto, lo que representa nuevas conexiones y el inicio de competencia con otras aerolíneas que ya volaban a los tres aeropuertos privados más concurridos de México.

ROGN -- Roche (SIX:ROG), una empresa biotecnológica suiza, dijo que planea invertir 560 millones de pesos (28 millones de dólares) en México para el año 2024 en investigación clínica, una cifra que duplicaría las inversiones realizadas por 280 millones realizadas en 2020.

UNIFINA -- Uniclick, una subsidiaria del prestador de servicios financieros Unifin especializada en pequeñas y medianas empresas (pymes), registró un crecimiento de 20% en el monto de créditos colocados durante el primer trimestre del año, en comparación con el último trimestre de 2021, en la antesala de nuevos lanzamientos.

VITROA -- Vitro, el mayor productor de vidrio plano del país, lanzó un programa de cuentas por cobrar fuera de balance, con el objetivo de obtener recursos para pagar su deuda de corto plazo.

FSHOP13 -- Fibra Shop, el fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en centros comerciales, firmó una línea de crédito revolvente por mil 800 millones de pesos (92.3 millones de dólares) con BBVA (BME:BBVA) México.

6185 -- CanSino Biologics, una empresa farmacéutica con sede en China, anunció que la Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó finalmente la aprobación para el uso de emergencia de su vacuna contra la covid-19 en personas mayores de 18 años.

MCD* -- McDonald's (NYSE:MCD), una cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense, anunció que llegó a un acuerdo para vender su negocio ruso a Alexander Govor, su licenciatario actual en el país, tras su decisión de abandonar ese mercado, reportaron medios.

TWTR* -- Twitter, la principal red social de microblogging a nivel mundial, presentó una nueva política de desinformación en situaciones de crisis, con la que pretende combatir la amplificación de información inexacta o engañosa sobre conflictos armados, desastres naturales y emergencias de salud pública, entre otros.

AGENDA: En Estados Unidos no se dará a conocer información económica relevante. En México se espera la publicación de la encuesta Citibanamex de expectativas de analistas.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.