Último minuto
0

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Bolsa11.01.2019 08:00
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura
por Mariana Rodríguez Quintana

Infosel, enero. 11.- A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- Grupo Aeroportuario del Pacífico, o GAP, anunció que espera que sus ingresos totales aumenten 15% en 2019 respecto de lo registrado en 2018.

El avance sucedería con base en un alza de 13% de los ingresos aeronáuticos y de 20% de los no aeronáuticos.

2.- Kansas City Southern (NYSE:KSU) dijo estar preparada para atender una potencial mayor demanda de transporte de combustibles en México, ante los problemas de abasto que se han generado por el cierre de ductos para atacar el robo de combustible en algunas ciudades del país.

A pesar de los problemas de abasto, la empresa no ha identificado hasta el momento cambios en sus operaciones y continúa operando con normalidad.

3.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la disminución de su presupuesto contemplado para este año, así como por los ajustes salariales a funcionarios públicos implementados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La inconformidad del órgano radica en el recorte de 280 millones de pesos (14.6 millones de dólares) aprobado por la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) al monto que solicitó para este año y que ya contemplaba un ajuste de casi 15%.

4.- Actinver aceptó en principio una oferta de la aseguradora de origen español Mapfre (MC:MAP) para ofrecer, mediante sus canales de distribución, los productos de bancaseguros de la europea de manera exclusiva.

El acuerdo, que aplicaría en México por tiempo indefinido, contempla que Actinver participe de los beneficios que obtenga Mapfre de la distribución de sus productos.

5.- Zinc Nacional estableció una alianza estratégica con Heritage Environmental para invertir conjuntamente 75 millones de dólares en un nuevo centro de producción en Estados Unidos.

La planta, que estará ubicada en Muncie, en el estado de Indiana, comenzará a construirse este año y entrará en operación a finales de 2020 con la intención de alcanzar una capacidad máxima de procesamiento de 100 mil toneladas de óxido de zinc, que serán obtenidas a partir de residuos de producción de acero.

6.- El peso mexicano, tras un turbulento desempeño en buena parte del último trimestre del año pasado, ha logrado recuperar las pérdidas registradas en ese lapso en lo que para algunos es una señal de confianza en el futuro de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras registrar pérdidas de cerca de 7% desde inicios de octubre a finales de noviembre, originadas principalmente por la decisión del entonces presidente electo de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la moneda ha más que recuperado el terreno perdido en los últimos tres meses.

7.- El gobierno de México anunció que reforzará la vigilancia en los seis principales poliductos de transporte de hidrocarburos, que tienen una longitud aproximada de mil 600 kilómetros, a fin de evitar con ello los actos de extracción ilegal que se han cometido en éstos por años y que ahora han retrasado la distribución de gasolina en días recientes en algunas regiones del país ante la decisión de cerrarlos.

El anuncio del reforzamiento de la vigilancia de esos ductos lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina al comentar la situación que viven distintas regiones del país en materia de abasto de combustible por el cierre de esos poliductos, que ahora se están abriendo y cerrando bajo el control de la empresa petrolera estatal, Petróleos Mexicanos, a fin de erradicar las tomas clandestinas en esos sistemas de envío de combustibles.

8.- El sector automotor de México cerró el año pasado con el peor desempeño desde la crisis financiera de hace nueve años, a pesar que terminó la incertidumbre que rodeaba el futuro de las relaciones comerciales en Norteamérica por la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La industria automotriz del país no logró sobreponerse al entorno adverso que enfrentó el año pasado y terminó 2018 con una reducción de 0.6% en la fabricación de vehículos, que pasó de tres millones 932 mil 119 autos en 2017 a tres millones 908 mil 139 el año pasado.

AGENDA: En EUA, se dará a conocer la inflación a diciembre, la cual se espera que presente una caída mensual de -0.1% vs. 0.0% previo y de manera anual un incremento de 1.9% vs. 2.2% previo. Adicionalmente, la inflación subyacente al mes de diciembre se espera que incremente mensualmente 0.2% vs. 0.2% previo.

En México, se dará a conocer el dato de la producción industrial del mes de noviembre, la cual se espera que presente un crecimiento anual de 0.5% vs. 1.0% del dato previo.

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email