Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 11.01.2019, 01:48 a.m
Actualizado 11.01.2019, 08:00 a.m
(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura
por Mariana Rodríguez Quintana

Infosel, enero. 11.- A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- Grupo Aeroportuario del Pacífico, o GAP, anunció que espera que sus ingresos totales aumenten 15% en 2019 respecto de lo registrado en 2018.

El avance sucedería con base en un alza de 13% de los ingresos aeronáuticos y de 20% de los no aeronáuticos.

2.- Kansas City Southern (NYSE:KSU) dijo estar preparada para atender una potencial mayor demanda de transporte de combustibles en México, ante los problemas de abasto que se han generado por el cierre de ductos para atacar el robo de combustible en algunas ciudades del país.

A pesar de los problemas de abasto, la empresa no ha identificado hasta el momento cambios en sus operaciones y continúa operando con normalidad.

3.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la disminución de su presupuesto contemplado para este año, así como por los ajustes salariales a funcionarios públicos implementados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La inconformidad del órgano radica en el recorte de 280 millones de pesos (14.6 millones de dólares) aprobado por la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) al monto que solicitó para este año y que ya contemplaba un ajuste de casi 15%.

4.- Actinver aceptó en principio una oferta de la aseguradora de origen español Mapfre (MC:MAP) para ofrecer, mediante sus canales de distribución, los productos de bancaseguros de la europea de manera exclusiva.

El acuerdo, que aplicaría en México por tiempo indefinido, contempla que Actinver participe de los beneficios que obtenga Mapfre de la distribución de sus productos.

5.- Zinc Nacional estableció una alianza estratégica con Heritage Environmental para invertir conjuntamente 75 millones de dólares en un nuevo centro de producción en Estados Unidos.

La planta, que estará ubicada en Muncie, en el estado de Indiana, comenzará a construirse este año y entrará en operación a finales de 2020 con la intención de alcanzar una capacidad máxima de procesamiento de 100 mil toneladas de óxido de zinc, que serán obtenidas a partir de residuos de producción de acero.

6.- El peso mexicano, tras un turbulento desempeño en buena parte del último trimestre del año pasado, ha logrado recuperar las pérdidas registradas en ese lapso en lo que para algunos es una señal de confianza en el futuro de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras registrar pérdidas de cerca de 7% desde inicios de octubre a finales de noviembre, originadas principalmente por la decisión del entonces presidente electo de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la moneda ha más que recuperado el terreno perdido en los últimos tres meses.

7.- El gobierno de México anunció que reforzará la vigilancia en los seis principales poliductos de transporte de hidrocarburos, que tienen una longitud aproximada de mil 600 kilómetros, a fin de evitar con ello los actos de extracción ilegal que se han cometido en éstos por años y que ahora han retrasado la distribución de gasolina en días recientes en algunas regiones del país ante la decisión de cerrarlos.

El anuncio del reforzamiento de la vigilancia de esos ductos lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina al comentar la situación que viven distintas regiones del país en materia de abasto de combustible por el cierre de esos poliductos, que ahora se están abriendo y cerrando bajo el control de la empresa petrolera estatal, Petróleos Mexicanos, a fin de erradicar las tomas clandestinas en esos sistemas de envío de combustibles.

8.- El sector automotor de México cerró el año pasado con el peor desempeño desde la crisis financiera de hace nueve años, a pesar que terminó la incertidumbre que rodeaba el futuro de las relaciones comerciales en Norteamérica por la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La industria automotriz del país no logró sobreponerse al entorno adverso que enfrentó el año pasado y terminó 2018 con una reducción de 0.6% en la fabricación de vehículos, que pasó de tres millones 932 mil 119 autos en 2017 a tres millones 908 mil 139 el año pasado.

AGENDA: En EUA, se dará a conocer la inflación a diciembre, la cual se espera que presente una caída mensual de -0.1% vs. 0.0% previo y de manera anual un incremento de 1.9% vs. 2.2% previo. Adicionalmente, la inflación subyacente al mes de diciembre se espera que incremente mensualmente 0.2% vs. 0.2% previo.

En México, se dará a conocer el dato de la producción industrial del mes de noviembre, la cual se espera que presente un crecimiento anual de 0.5% vs. 1.0% del dato previo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.